Minería en línea
El portal de la Minería

Reinicio de la mina de mineral de hierro canadiense totalmente financiado

0

La compañía junior de mineral de hierro Tacora Resources está reviviendo la extinta mina Scully en Labrador West, Canadá, y anunció el martes que había asegurado el financiamiento necesario para reiniciar las operaciones.

La compañía cerró $ 212 millones en capital privado y financiamiento de deuda senior garantizada, que junto con los compromisos existentes de hasta $ 64 millones en financiamiento de deuda de equipo minero, significa que está completamente financiado para reanudar las operaciones.

El año pasado, Tacora compró sustancialmente todos los activos asociados con la mina Scully, que fue cerrada por Cliffs Natural Resources en 2014, dejando a unos 400 trabajadores sin empleo.

Posteriormente, la compañía completó un estudio de factibilidad, que arrojó resultados económicos sólidos con un valor actual neto después de impuestos de C $ 1.12 mil millones y una tasa interna de rendimiento de 40.7%. El capital inicial se estima en C $ 205.5 millones y el capital de mantenimiento en C $ 441.7 millones, con un período de amortización de 2.6 años.

Se espera que la mina produzca un promedio de seis millones de toneladas al año de concentrado a una ley del 65.9%, superando el índice de referencia estándar de la industria del 62% y el índice de referencia de alta ley del 65%. La represión de China contra la contaminación, junto con los mayores márgenes en las acerías, ha incrementado sustancialmente la demanda de mineral de hierro de alta ley.

CBC News informa que Tacora pretende producir su primer concentrado en junio de 2019.

El grupo estadounidense Cargill comprará el 100% de la producción de la mina y, como parte del acuerdo de financiamiento, la compañía realizó una inversión de capital y extendió su acuerdo de adquisición a largo plazo hasta 2033.

Tacora ha asegurado el acceso de por vida a los servicios de transporte ferroviario e infraestructura de carga de barcos, incluido el acceso a un puerto de aguas profundas con Société ferroviaire et portuaire de Ponte-Noire y el Puerto de Sept-Iles, y ha concluido varios asuntos reglamentarios con el Gobierno de Terranova y Labrador, incluidas consultas con pueblos indígenas locales.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.