.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
.:: Minería en Línea ::. > Desarrollo Minero > MEM instala Comisión Regional para la Transparencia en las Industrias Extractivas (EITI) en Loreto
Desarrollo Minero

MEM instala Comisión Regional para la Transparencia en las Industrias Extractivas (EITI) en Loreto

editor
editor
Publicado 26 noviembre, 2018
Ministerio de Minería de Chile Perú
Compartir

Perú.- Con el objetivo de dar transparencia a los aportes y regalías de las empresas del sector extractivo en la región Loreto, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) instaló en Iquitos, la “Comisión Regional Multisectorial para la Transparencia en las Industrias Extractivas – EITI Loreto”, creada por Ordenanza Regional Nº 019-2016-GRL-CR, en el marco de la implementación subnacional de la EITI en esta región.

Durante la ceremonia de instalación estuvieron presentes; el viceministro de Hidrocarburos, Eduardo Guevara Dodds; el gobernador Regional de Loreto; Fernando Meléndez Celis, y el director de la Dirección General de Gestión Social del MEM, Fernando Castillo Torres. Asimismo, funcionarios de la Dirección Regional de Energía y Minas de Loreto y los integrantes de la Comisión Nacional EITI Perú, como la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE); y Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR).

Desde el año 2013, la Iniciativa EITI Perú -cuyo compromiso gubernamental recae en el MEM -según DS 028-2011-EM- se viene implementando a nivel subnacional en regiones donde la actividad extractiva tiene presencia. A la fecha se tienen implementados 5 Comisiones Regionales que promueven la transparencia en Apurímac, Moquegua, Piura, Arequipa y, ahora, Loreto.

Estos procesos regionales se implementan con el apoyo y compromiso de los Gobiernos Regionales mediante las ordenanzas regionales que sustentan la creación y funcionamiento de las Comisiones, las cuales están conformadas por el Estado, las empresas extractivas de la región y la sociedad civil.

El principal producto de estas comisiones regionales son los Estudios de Transparencia Regional (ETR) en los cuales se brinda la información de las transferencias del Gobierno Nacional a los Gobiernos Subnacionales en materia de canon, sobre canon y regalías y los usos (gasto – inversión) que se le da a estos recursos.

Cabe precisar que entre los integrantes de la Comisión Regional de Loreto se encuentran el Gobierno Regional, el Concejo Regional, la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM), la SNMPE, Petróleos/Frontera del Perú (Petroperú). Asimismo, participan la empresa Gran Tierra Energy; Acodecospat, la ONG DAR; el Colegio de Biólogos de Loreto; el Colegio de Economistas de Loreto y Universidad Nacional de la Amazonía.

ETIQUETAS:Ministerio de Minería de ChilePerú
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

camino rojo
T-MEC falla contra Minera Camino Rojo por intimidación sindical y presencia criminal
30 abril, 2026
10 Mins de lectura
La Cueva de los Cristales de Naica: El hallazgo geológico que desafía la minería en México
4 mayo, 2026
11 Mins de lectura
Geólogos revisan muestras de perforación en una zona montañosa de Nayarit para ilustrar el proyecto aurífero Fairfield.
Silver Sands Resources adquiere el Proyecto Aurífero Fairfield en Nayarit, México
2 mayo, 2026
10 Mins de lectura
Mineri cerrando la mano, sujetando un casco de seguridad
Durango impulsa profesionalización de rescatistas mineros: del voluntariado al empleo formal
30 abril, 2026
11 Mins de lectura
T-MEC en revisión: cómo los aranceles estadounidenses redefinen la minería mexicana
30 abril, 2026
11 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Mercado del uranio en 2025: Impacto de tensiones comerciales y avances tecnológicos

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

CATL reanuda operaciones en su mina de litio en Jiangxi: impacto en el mercado

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

First Quantum Minerals Ltd Ajusta Estrategias en Zambia para Superar Desafíos Productivos y de Seguridad

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Ganador del campo petrolero Trión invertirá de entrada 464 mdd: Pemex

4 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?