Minería en línea
El portal de la Minería

Lundin confirma recortes en su mina de cobre Candelaria en Chile

0

La minera canadiense Lundin confirmó el viernes que estaba recortando 106 empleos en su mina de cobre Candelaria en Chile para “mejorar la competitividad y la productividad”, en medio de informes de que los trabajadores habían comenzado una huelga de 48 horas.

En un comunicado enviado a Reuters, la compañía dijo que los recortes de empleos representaban menos del 2% de la fuerza laboral de la operación, incluida una cantidad no especificada de jubilación anticipada voluntaria ofrecida a otro personal.

“Lundin Mining ha creado más de 1 000 empleados y contratistas en el Complejo Minero de Candelaria desde su adquisición en 2014 y continúa realizando importantes inversiones para mejorar y aumentar la productividad de la operación”, dijo. “Actualmente hay aproximadamente 5 900 personas trabajando en el sitio”.

Lundin tiene operaciones en Chile, Portugal, Suecia y Estados Unidos.

En septiembre, su director general entrante dijo a Reuters en una entrevista que la compañía estaba buscando minas y proyectos de cobre y que estaba dispuesta a gastar hasta $ 3 mil millones en fusiones y adquisiciones.

Una compra del 80% y $ 1.85 mil millones de la participación de Freeport-McMoRan en Candelaria en 2014 fue la última adquisición importante de la compañía.

La compañía dijo en octubre que las leyes de mineral más bajas planeadas habían llevado a una menor producción en el tercer trimestre. La compañía también está en el proceso de actualizar sus operaciones de extracción y minería subterránea.

Nelson Araya , un líder sindical en Candelaria, dijo a Radio Cooperativa de Chile que los trabajadores harían una huelga durante 48 horas a partir del viernes por la eliminación de 40 empleos del sindicato.

Criticó la mala comunicación de la compañía, y agregó: “Ha habido muchos tiempos más complejos, desde el punto de vista del precio del cobre, el negocio mismo y la administración de la compañía, y los trabajadores a través de los sindicatos siempre mantuvieron canales de comunicación”. abierto.”

Hasta septiembre, la mina había producido 77.800 toneladas de cobre.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico