Minería en línea
El portal de la Minería

La minería perdió en las elecciones intermedias de los Estados Unidos

0
La minería perdió en las elecciones intermedias de los Estados Unidos
5 (100%) 1 vote

Las elecciones intermedias de Estados Unidos vieron una serie de reformas mineras derrotadas en las urnas y el éxito de los candidatos republicanos en dos de las elecciones más importantes para la industria minera, en Virginia Occidental y Arizona.

En Virginia Occidental, Carol Miller derrotó al demócrata Richard Ojeda en la contienda por el tercer Distrito del Congreso del estado con el 56.4% de los votos, un margen ganador de casi 23,000 votos. La campaña de Miller se centró en temas a escala nacional, su sitio web hace hincapié en “defender la Segunda Enmienda”, y fue financiada por ejecutivos de la industria del carbón, incluido el PAC de carbón, el PAC de Contura Energy y la Acción para la Primera PAC de América.

Ojeda, mientras tanto, recaudó $ 1.4 millones para su campaña sin financiamiento de PAC, y se comprometió a aumentar los salarios para los trabajadores del carbón y financiar proyectos de infraestructura en el Distrito del Congreso, donde el 23.3% de las personas vive por debajo del umbral de pobreza. En 2017, la Oficina del Censo de EE. UU. Informó que la tasa nacional de pobreza era del 12,3% de la población total de EE. UU.

El discurso de concesión de los demócratas populistas fue una defensa feroz de los trabajadores y un ataque mordaz al presidente Trump, a quien consideraba que ignoraba los derechos de los trabajadores.

“Al presidente de los Estados Unidos, no perdí esta carrera por culpa de Carol Miller”, dijo el miércoles. “Gracias a usted, la gente en el sur de Virginia Occidental tendrá otro representante sin voz que apoya la legislación que perjudica a nuestros ciudadanos de clase trabajadora”.

Por otro lado, Arizona votó a favor de reelegir al republicano Joe Hart para el puesto de Inspector Estatal de Minas, derrotando al demócrata William Pierce con el 53.3% de los votos. La carrera fue la única de su tipo en la elección y Hart aseguró la reelección después de 12 años en el cargo, durante el cual su gobierno cerró 1,561 minas abandonadas.

Inspector Joe Hart
Joe Hart ganó en la carrera de inspector de minas de Arizona

Mientras tanto, Pierce tenía certificaciones de la Mine Safety and Health Administration (Administración de Seguridad y Salud en Minas), de la Occupational Safety and Health Administration (Administración de Seguridad y Salud en el Trabajo) y de la Comisión Reguladora Nuclear, y operó en una plataforma de promesas para la minería de uranio en el estado, potencialmente peligrosa.

Podría interesarte: Decisiones sobre importación de uranio amenaza a la industria de energía nuclear de EEUU

Se ha implementado una moratoria sobre las operaciones de uranio alrededor del Gran Cañón desde 2012, pero el Servicio Geológico de los Estados Unidos estima que hay 205 millones de libras de uranio enterradas en el área. Esto ha llevado a las empresas oportunistas a hacer más de 800 reclamos para explotar en el Gran Cañón, mientras el Partido Republicano de Hart, respaldado por la administración Trump, presiona para eliminar la prohibición.

Los votantes de Montana y Alaska también votaron en contra del endurecimiento de la legislación que cubre la concesión de permisos mineros. En Montana, la propuesta I-186 tenía como objetivo exigir que el departamento de calidad ambiental del estado negara los permisos para nuevas minas de roca dura si su propuesta de rehabilitación de tierras no hace lo suficiente para evitar la contaminación del agua. El proyecto de ley fue rechazado, con solo el 43.75% de los votos, después de que el 96% de los precintos del estado anunciaron sus resultados.

De manera similar, los habitantes de Alaska votaron en contra de la Medida 1 en las balotas, que habrían designado los permisos como “principales” o “menores”, según la importancia que se espera que sus operaciones dañen los cuerpos de agua que albergan a las poblaciones de salmón. Las operaciones mineras habrían requerido permisos importantes, que se habrían otorgado con poca frecuencia en un intento de proteger los cuerpos de agua locales. Sin embargo, la medida fue derrotada, con el 63.7% de los votantes rechazando el proyecto de ley, con el 88% de los resultados del estado declarados.

Todos estos resultados están en consonancia con la política del Presidente Trump “América Primero” de desregular las industrias como la minería para maximizar el crecimiento económico. Sin embargo, los resultados  de las elecciones intermedias usa 2018 también representan la derrota de una serie de medidas que podrían haber garantizado la seguridad de las minas en los Estados Unidos.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.