Minería en línea
El portal de la Minería

Invierten en expansión de 25 000 t / año de litio de Olaroz en Argentina

0

Las juntas de los socios de la empresa conjunta Orocobre y Toyota Tsusho Corporation (TTC) aprobaron una expansión de 25 000 t / año de la instalación de litio Olaroz, que aumentará la producción de la operación con sede en Argentina a 42 500 t / año.

Al anunciar la decisión final de inversión esta semana, Orocobre dijo que el gasto de capital total para la expansión había aumentado de $ 285 millones a $ 295 millones, incluida la contingencia de $ 25 millones.

Esto excluye el proyecto de cristalizador / evaporador, que actualmente es objeto de un estudio de viabilidad. Se espera que el proyecto cueste alrededor de $ 15 millones.

La expansión se financiará mediante una combinación de deuda de proyecto, flujos de efectivo operativos y préstamos de accionistas, y se espera que un banco japonés proporcione $ 180 millones en financiamiento de proyectos. Orocobre tiene alrededor de $ 308 millones en efectivo disponible para financiar sus aportes de capital, dijo la compañía que cotiza en ASX y TSX.

Luego de la expansión de la Etapa 2, Olaroz producirá aproximadamente 42 500 t / año de carbonato de litio, 17 500 t / año de las cuales será carbonato de litio de grado de batería y el resto será de grado técnico.

Se utilizarán aproximadamente 9 500 t / año del carbonato de litio de calidad técnica como materia prima para la planta de producción de hidróxido de litio de 10 000 t / año para baterías que se construirá en Japón.

Orocobre dijo que las negociaciones sobre el contrato de ingeniería, adquisición y construcción para la planta de hidróxido de litio de Naraha avanzaban rápidamente entre TCC como operador y Veolia como contratista preferido.

Se espera que la puesta en marcha de la Etapa 2 en Olaroz y la planta de Naraha ocurra en la segunda mitad de 2020.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico