Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > Invierten en expansión de 25 000 t / año de litio de Olaroz en Argentina
Desarrollo Minero

Invierten en expansión de 25 000 t / año de litio de Olaroz en Argentina

editor
editor
Publicado 29 noviembre, 2018
Argentina Litio
Compartir

Las juntas de los socios de la empresa conjunta Orocobre y Toyota Tsusho Corporation (TTC) aprobaron una expansión de 25 000 t / año de la instalación de litio Olaroz, que aumentará la producción de la operación con sede en Argentina a 42 500 t / año.

Al anunciar la decisión final de inversión esta semana, Orocobre dijo que el gasto de capital total para la expansión había aumentado de $ 285 millones a $ 295 millones, incluida la contingencia de $ 25 millones.

Esto excluye el proyecto de cristalizador / evaporador, que actualmente es objeto de un estudio de viabilidad. Se espera que el proyecto cueste alrededor de $ 15 millones.

La expansión se financiará mediante una combinación de deuda de proyecto, flujos de efectivo operativos y préstamos de accionistas, y se espera que un banco japonés proporcione $ 180 millones en financiamiento de proyectos. Orocobre tiene alrededor de $ 308 millones en efectivo disponible para financiar sus aportes de capital, dijo la compañía que cotiza en ASX y TSX.

Luego de la expansión de la Etapa 2, Olaroz producirá aproximadamente 42 500 t / año de carbonato de litio, 17 500 t / año de las cuales será carbonato de litio de grado de batería y el resto será de grado técnico.

Se utilizarán aproximadamente 9 500 t / año del carbonato de litio de calidad técnica como materia prima para la planta de producción de hidróxido de litio de 10 000 t / año para baterías que se construirá en Japón.

Orocobre dijo que las negociaciones sobre el contrato de ingeniería, adquisición y construcción para la planta de hidróxido de litio de Naraha avanzaban rápidamente entre TCC como operador y Veolia como contratista preferido.

Se espera que la puesta en marcha de la Etapa 2 en Olaroz y la planta de Naraha ocurra en la segunda mitad de 2020.

ETIQUETAS:ArgentinaLitio
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Avalancha en mina El Teniente: dos muertos y debate sobre protocolos de seguridad en Codelco
12 octubre, 2026
11 Mins de lectura
Megafusiones mineras atrapadas en la geopolítica: el caso Anglo American como punto de inflexión
15 octubre, 2026
10 Mins de lectura
cobre
Superávit de cobre se triplicará hacia 2027: nueva capacidad de fundición presiona precios
14 octubre, 2026
10 Mins de lectura
First Majestic suspende arbitraje tributario contra México: un giro en relaciones
13 octubre, 2026
10 Mins de lectura
Avalancha en El Teniente: Codelco confirma muerte de dos trabajadores y expone grietas en gestión de riesgos mineros
14 octubre, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Fission Uranium se prepara para la viabilidad del cuarto trimestre, a medida que el panorama se vuelve favorable a la energía nuclear

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Crisis en Portugal: Corrupción Gubernamental Sacude Proyectos de Litio y Hidrógeno

5 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Solidcore busca financiamiento en el Golfo para proyectos mineros en Kazajistán

5 Mins de lectura
Desarrollo Minero

SVS publica para comentarios norma asociada a la minería

1 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?