Minería en línea
El portal de la Minería

Construcción de mina de litio de Quebec en proceso

0

La construcción de la mina de litio de Whabouchi y la planta electroquímica de Shwinigan siguen en camino para comenzar a producir concentrados en la segunda mitad del próximo año, seguida de la producción de sal de litio en la segunda mitad de 2020, informó el lunes Nemaska ​​Lithium.

En una actualización del proyecto, la compañía dijo que la ingeniería detallada para el sitio de la mina Whabouchi, excluyendo la ingeniería eléctrica, se completó en un 84%, con la ingeniería eléctrica estimada en un 55%.

La ingeniería de detalle en la planta de hidromasajes estaba completa en un 38% y la ingeniería eléctrica acababa de comenzar. La ingeniería en ambos sitios se estaba siguiendo para programar, según los objetivos de la línea de tiempo de construcción.

La mina y el concentrador de Whabouchi están ubicados en el territorio de la Bahía de Eeyou Istchee James y la planta de hidromasajes se encuentra en Shawinigan, ambas en Quebec.

“A medida que el invierno llegó a ambas instalaciones, a menudo me preguntan sobre los impactos del clima en la construcción y las operaciones. En consecuencia, realizamos un seguimiento rápido del vertido de la mayor cantidad posible de hormigón en el sitio de la mina y pudimos completar la mayor parte antes de la congelación. Naturalmente, el calendario de ejecución tiene en cuenta las condiciones invernales. Además, la construcción está avanzando dentro del edificio del concentrador y podremos comenzar a instalar el equipo cuando llegue al sitio ”, dijo el presidente y CEO de Guy Bourassa .

Al 27 de octubre, los compromisos totalizaban C $ 315.9 millones, o el 36% del presupuesto total del proyecto de C $ 874.7 millones.

A lo largo de la producción en vida de la mina, se espera que la compañía produzca siete millones de toneladas de concentrado de espodumeno, que se convertirá en aproximadamente 770 000 t de hidróxido de litio de calidad de batería y aproximadamente 361 000 t de carbonato de litio de calidad de batería. lo que equivale a aproximadamente 213 000 t / año de concentrado que se convierte a aproximadamente 23 000 t / año de hidróxido de litio de grado de batería y 11 000 t / año de carbonato de litio.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.