Minería en línea
El portal de la Minería

Albemarle supera las previsiones de alzas en los precios del litio

1

Albemarle Corp, la mayor productora de litio del mundo, publicó el miércoles una ganancia trimestral que aumentó más de lo esperado debido en parte a los aumentos de precios, aunque problemas inesperados de producción redujeron su producción del metal blanco.

Albemarle se ha esforzado por aumentar la producción y los precios del litio, un material vital en la fabricación de baterías para vehículos eléctricos. Ha dedicado ganancias de sus otras dos divisiones químicas para reforzar las operaciones de litio.

ANUNCIO

La compañía registró un ingreso neto en el tercer trimestre de $ 129.7 millones, o $ 1.20 por acción, por encima de $ 118.7 millones, o $ 1.06 por acción, en el mismo periodo del año anterior.

Excluyendo artículos de una sola vez, Albemarle ganó $ 1.31 por acción, superando los pronósticos de los analistas usando esa medida de $ 1.25 por acción, según los datos de IBES de Refinitiv.

ANUNCIO

Los precios del litio aumentaron respecto al año anterior y la compañía está haciendo “un progreso significativo en la extensión de nuestros acuerdos de suministro de litio a largo plazo”, dijo en un comunicado el gerente general, Luke Kissam .

A diferencia de algunos rivales que se centran en vender litio en forma puntual, Albemarle ha buscado en gran medida contratos a largo plazo que garanticen sus beneficios y suministro para los clientes.

Sin embargo, las ventas de litio en el trimestre aumentaron menos del 1% a $ 270.9 millones, debido a que la producción disminuyó debido a “cierres inesperados en tres de nuestros sitios de fabricación de litio” que desde entonces se han rectificado, dijo la compañía.

Albemarle ha afirmado que desarrolló un proceso único que más que triplicaría su producción de litio en el desierto de Atacama en Chile sin usar más agua, una afirmación que atrajo un mayor escrutinio por parte de reguladores e inversionistas que presionan para obtener más detalles.

Albemarle confirmó su pronóstico para todo el año 2018 para ventas de $ 3.3 mil millones a $ 3.5 mil millones, lo que marcaría un aumento del 7% al 14% con respecto a los niveles de 2017.

Las acciones de Albemarle, con sede en Charlotte, Carolina del Norte, cayeron un 0,3% a $ 107.64 en operaciones posteriores al cierre, luego de un ligero aumento durante la sesión de negociación.

La compañía planea mantener una conferencia telefónica con inversionistas para discutir los resultados trimestrales el jueves por la mañana.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.