Minería en línea
El portal de la Minería

Zinc vuelve a acercarse a máximos de tres meses por ajuste de suministros

0
Zinc vuelve a acercarse a máximos de tres meses por ajuste de suministros
Evalúa esta publicación

El zinc volvía a acercarse el miércoles a los máximos de tres meses alcanzados la semana pasada, gracias al descenso de los inventarios y a recortes en las fundiciones en China.

Los inventarios de zinc en almacenes registrados por la Bolsa de Metales de Londres (LME) cayeron a 194,575 toneladas desde más de 250,000 toneladas en agosto y se están acercando a mínimos de 10 años.

Las existencias en almacenes de la Bolsa de Futuros de Shanghái estaban en 29,204 toneladas, su nivel más bajo desde 2007.

Los recortes de producción en las fundiciones de zinc de China, en respuesta a revisiones medioambientales más estrictas y menores ganancias, han ajustado el suministro.

A las 11:09 (GMT), el zinc a tres meses en la LME ganaba un 0.1%, tras tocar los US$ 2,715, cerca del máximo de tres meses tocado la semana pasada. El metal usado para galvanizar acero ha trepado un 18% desde el mínimo de 22 meses alcanzado en agosto, a US$ 2,283.

La demanda de zinc refinado superará al suministro en 322,000 toneladas este año y en 72,000 toneladas en 2019, dijo el lunes el Grupo Internacional de Estudios del Plomo y el Zinc (ILZSG, por sus siglas en inglés).

La Bolsa de Futuros de Shanghái añadirá el plomo, el zinc, el estaño y el níquel a su nueva plataforma de operaciones física a partir del 18 de octubre, indicó la institución en un comunicado el miércoles.

En lo referente al cobre, BHP espera que una planta de la mina australiana Olympic Dam se reactive este mes tras unas reparaciones, al tiempo que la firma indicó que halló una forma de entregar retornos de sus activos como parte de un plan para maximizar la productividad.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.