Inicio » Países y Regiones » Sudamérica » Vale espera mejor rendimiento de su división de metales básicos en 2020

Vale espera mejor rendimiento de su división de metales básicos en 2020

Vale, el principal productor de mineral de hierro del mundo, espera una mejora importante en el desempeño de su división de metales básicos en 2020, pero dijo que los recortes en la producción seguirán vigentes este año y el próximo, mientras los precios se mantengan bajos, dijeron el jueves ejecutivos.

El CEO Fabio Schvartsman pronosticó un gran salto para el segmento en 2020. Los metales básicos son metales no preciosos que no contienen hierro.

“Esperamos un salto significativo en los resultados para los metales básicos en 2020 debido a la probable recuperación de los precios, la reducción en los costos y el salto en el volumen que tendrá la compañía en 2020”, dijo Schvartsman en una llamada con analistas.

Schvartsman también dijo que, sin ofrecer más detalles, la compañía está buscando pequeñas adquisiciones de alto rendimiento relacionadas con los activos actuales de la minera.

Los comentarios se produjeron un día después de que Vale reportara resultados del tercer trimestre que no cumplieron con las expectativas, debido a una caída de $ 250 millones en la ganancia operativa de metales básicos, además de una moneda real más débil.

El pronóstico de metales básicos representó un cambio, después de que Schvartsman dijera en febrero que la compañía estaba tratando de hacer que su unidad de metales básicos crezca hasta el 30 por ciento de sus resultados financieros para fines de 2019, en un intento por diversificar más allá de su negocio masivo de mineral de hierro.

El jueves, el Oficial Principal de Finanzas de Vale, Luciano Siani, dijo que la deuda neta de la compañía fluctuaría alrededor de un objetivo de $ 10 mil millones, pero no bajaría de ese nivel. Vale ha logrado reducir su deuda neta a $ 10.7 mil millones, aún por encima de la meta de $ 10 mil millones que Schvartsman había establecido para mediados de 2018. Los fuertes gastos en la mina insignia de Vale, la S11D, que produce ricos grados de mineral, aumentaron la deuda de Vale en los últimos años, en un momento en que los precios del mineral de hierro bajaron drásticamente.

Schvartsman dijo que el mineral de hierro de S11D se usaría para la mezcla y no presionaría el suministro del mercado. Añadió que la demanda china había sido más fuerte de lo esperado y que la división de mineral tendrá un buen desempeño en los próximos trimestres.

La campaña de China para limpiar sus cielos al frenar las fábricas de acero contaminantes ha alimentado la necesidad de mineral de hierro de alta ley para aumentar la productividad y limitar las emisiones, abriendo la puerta más ancha para los proveedores de mineral de mejor calidad, como Vale, al mayor comprador del mundo.

Schvartsman dijo que Vale pronto tendrá noticias sobre la mina de níquel de Nueva Caledonia. La compañía ha estado buscando un socio para invertir a fin de año.

El exceso de presupuesto y años de retraso cuando finalmente comenzó a funcionar en 2010, el proyecto de Nueva Caledonia acumuló casi $ 1.3 mil millones en pérdidas entre 2014 y 2016

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top