Inicio » Países y Regiones » Vale alcanza su máximo histórico en el tercer trimestre en producción de mineral de hierro

Vale alcanza su máximo histórico en el tercer trimestre en producción de mineral de hierro

Brasil.- La producción de mineral de hierro en la minera brasileña Vale, el mayor productor de mineral de hierro del mundo, alcanzó un récord en el tercer trimestre, impulsado por el aumento de su proyecto S11D en el estado amazónico de Pará.

El lunes, en una presentación de valores, Vale dijo que la producción de mineral de hierro subió un 10,3% respecto del año anterior a 104.945 millones de toneladas, mientras que la producción de pellets aumentó un 8,7% a 13.878 millones de toneladas. Las ventas de mineral también tocaron un nuevo récord de 84.0 millones de toneladas.

La producción de mineral de hierro en los proyectos S11D y Carajás creció casi un 20% a un récord de 53,9 millones de toneladas, lo que representa la mayor parte del aumento.

La compañía mantuvo su guía para la producción de mineral de hierro de alrededor de 390 millones de toneladas en 2018 y 400 millones de toneladas a partir de 2019 en adelante.

Vale ha luchado por su presencia en el segmento del níquel, donde los precios aún no han subido debido al exceso de oferta, a pesar del papel clave del metal en las baterías de litio-ion que se utilizan en los automóviles eléctricos.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top