Minería en línea
El portal de la Minería

Un estudio confirma la calidad y el tamaño de proyecto Eva de Copper Mountain

0

Copper Mountain Mining, que cotiza en la lista doble, ha estimado que su proyecto de cobre Eva, en Queensland, requeriría una inversión de capital de $ 350 millones para desarrollarse.

Un estudio de factibilidad, cuyos resultados se anunciaron el martes, encontró que el proyecto produciría 334 millones de toneladas de mineral y desechos de cinco depósitos durante una vida útil inicial de la mina de 12 años. Alrededor de 117 millones de toneladas de mineral se extraerían durante este período, y el proyecto producirá un promedio de 90 millones de libras al año de cobre y 19 000 oz / a de oro.

Durante la vida útil de la mina, Eva produciría un estimado de 959 millones de libras de cobre.

El estudio de factibilidad estimó un valor actual neto después de impuestos de $ 256 millones y una tasa interna de retorno después de impuestos del 28%, mientras que los costos en efectivo de C1 se han estimado en $ 1.74 / lb de cobre producido.

“Los resultados del estudio de viabilidad de Eva demuestran claramente la calidad y el tamaño de este activo”, dijo el presidente y CEO de Copper Mountain, Gil Clausen.

“Eva tiene el potencial de agregar un flujo de efectivo significativo a nuestra base operativa, en una de las intensidades de capital más bajas para proyectos de campo verde a corto plazo, en la mejor jurisdicción minera del mundo”.

Clausen dijo que Copper Mountain, que cotiza en ASX y TSX, financiaría el gasto de capital de manera no diluible a través de la reestructuración de la deuda actual de la empresa y los flujos de efectivo internos.

“Actualmente estamos en conversaciones avanzadas sobre opciones de deuda y estamos evaluando la mejor alternativa para los accionistas. Hasta que no tengamos una solución definitiva de financiamiento completo, que esperamos en los próximos meses, no comenzaremos la construcción ni incurriremos en grandes costos de proyecto.

“Nuestro objetivo es proporcionar opciones de desarrollo de alto valor y bajo riesgo para nuestros accionistas y seremos conservadores al financiar nuestros planes de crecimiento. “Nuestro objetivo es proporcionar opciones de desarrollo de alto valor y bajo riesgo para nuestros accionistas y seremos conservadores al financiar nuestros planes de crecimiento.

Mientras tanto, Clausen señaló que la viabilidad no suponía ningún beneficio de los recursos en la capa de óxido, que se había tratado como material de desecho.

Actualización de su mina insignia

Además del proyecto Eva, la compañía también es propietaria de la mina Copper Mountain en British Columbia, Canadá.

El lunes, la empresa publicó un plan actualizado de producción de la mina y una guía para Copper Mountain, basado en recursos minerales actualizados. Excluye cualquier otra categoría de recursos minerales o producción del depósito New Ingerbele.

Se espera que el material total movido sea de 572 millones de toneladas a lo largo de 14 años, con un total de mineral extraído de 148 millones de toneladas y un total de residuos de 424 millones de toneladas. La compañía está tratando 13.5 millones de toneladas de recursos inferidos dentro de la cáscara del pozo como desechos. Utilizando recuperaciones promedio de 79% para el cobre, 68% para el oro y 71% para la plata, se espera que la producción total sea de 925 millones de libras de cobre, 333 000 onzas de oro y 4.2 millones de onzas de plata.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.