Minería en línea
El portal de la Minería

Copper Mountain publica PEA para depósito adyacente a la mina insignia

0
Copper Mountain publica PEA para depósito adyacente a la mina insignia
Evalúa esta publicación

La propiedad New Ingerbelle, ubicada a aproximadamente un kilómetro de la mina Copper Mountain, en el sur de la Columbia Británica, es un fuerte candidato para incorporarse al plan de la mina actual destinado a aumentar la producción anual.

Se espera que el depósito New Ingerbelle produzca 768 millones de libras de cobre y 550 300 onzas de oro durante sus 12 años de vida útil en la mina, según los recursos medidos e indicados.

La producción promedio de cobre durante la vida útil de la mina (LoM) asciende a 85 millones de libras al año y 61 000 oz / a de oro.

El plan de producción asume el uso de la flota existente de equipos de la mina Copper Mountain y 40 000 t / d de molino.

Al publicar la evaluación económica preliminar (PEA) del depósito el jueves, el presidente y gerente general de Copper Mountain Mining, Gil Clausen, dijo que el proyecto New Ingerbelle brindaba a la compañía una flexibilidad significativa.

La PEA arrojó un valor presente neto, con un descuento del 8%, de $ 394 millones y una tasa interna de retorno después de impuestos del 65%.

El costo de capital inicial total requerido para iniciar las operaciones en New Ingerbelle se estima en alrededor de $ 130 millones y el capital de mantenimiento de LoM se estima en $ 63 millones.

Los costos en efectivo promedio de C1, netos de los créditos por subproductos, son aproximadamente $ 1.52 / lb de cobre.

“Esta PEA demuestra cuánto potencial tiene este proyecto”, comentó Clausen.

Los próximos pasos de la compañía serían evaluar varias alternativas operacionales para probar el caso base, que supuso la suplantación de la producción de la mina Copper Mountain.

“Estudiaremos la incorporación de New Ingerbelle en el plan de la mina Copper Mountain, utilizaremos la planta existente y estudiaremos la expansión de la planta en Copper Mountain para aumentar la producción anual combinada”, dijo Clausen.

La mina Copper Mountain está ubicada a unos 20 km al sur de Princeton y pertenece en un 25% a Mitsubishi Materials Corporation.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.