Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Economía > Sudáfrica, la industria minera mundial enfrenta riesgos: PwC
Economía

Sudáfrica, la industria minera mundial enfrenta riesgos: PwC

editor
editor
Publicado 3 octubre, 2018
PwC Southern Africa
Compartir

Los desafíos que enfrenta la industria minera local este año son comparables a los que enfrenta la industria minera global, dijo el miércoles el gerente general de PwC Southern Africa, Dion Shango, en el primer día de Joburg Indaba.

Dijo que hay una fuerte correlación entre la capitalización de mercado de las compañías y los precios de las materias primas, entre las 40 principales compañías mineras mundiales.

“A veces, la opinión de los inversores sobre la industria minera puede ser emocional, según el precio al contado en cualquier momento”.

El índice de minería de JSE ha tenido un rendimiento inferior, en comparación con el índice minero global de HSBC, en el último ciclo de medición de cinco años, debido a que la cesta de productos básicos en Sudáfrica está más ponderada hacia los metales preciosos, que ha tenido un desempeño inferior.

Sin embargo, Shango dijo que la JSE superó al índice global en los últimos seis meses, tal vez debido al efecto “Ramaphoria” y al rand más fuerte que prevaleció durante algunos meses.

“A nivel mundial, y en Sudáfrica, la industria minera conlleva muchos riesgos. Se reconoce ampliamente que los riesgos de macroeconomía y regulación geopolítica se encuentran entre los factores de riesgo más altos.

“Para Sudáfrica, específicamente, también existe un riesgo con respecto a las relaciones laborales y el desarrollo de habilidades, ya que el país está especialmente enfocado y considerado de estos elementos, así como el aumento de los costos operacionales”, explicó.

Shango agregó que existen riesgos en el contexto global que no son necesariamente un problema en la industria minera sudafricana, incluidos los desastres naturales (sin embargo, muchas minas de nivel profundo operan en un entorno con altos niveles de actividad sísmica), tecnología y amenazas cibernéticas, y la competencia en el mercado ocupa un lugar más alto en el extranjero que para las compañías mineras de Sudáfrica.

Sin embargo, las estadísticas de seguridad de la minería a cielo abierto y del carbón están a la par de las contrapartes globales, en términos de seguridad en la industria minera.

ETIQUETAS:PwC Southern Africa
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Huelga en Minera Centinela: impacto de 20-35 millones de dólares semanales en producción de cobre chileno
7 octubre, 2026
10 Mins de lectura
Sierra Mojada: Depósito de Zinc y Plata Paralizados por Litigios Legales en México
5 octubre, 2026
11 Mins de lectura
Las 50 mayores mineras pierden $264 mil millones: el desplome del rally del oro y litio
5 octubre, 2026
11 Mins de lectura
Banco Mundial respalda financiamiento de $1.4B para Codelco: modelo transferible para minería en Latinoamérica
6 octubre, 2026
10 Mins de lectura
Perú consolida dominio en exportaciones de cobre: US$ 19,455 millones en primer bimestre 2026
5 octubre, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo MineroEconomía

BVL cae en línea con mercados externos por alza de rendimientos de bonos de EE.UU.

2 Mins de lectura
La Encantada de First Majestic en México
Economía

First Majestic vende mina San Martín a Flextronics por $90M: reordenamiento estratégico del portafolio

11 Mins de lectura
Economía

First Tellurium Cierra Colocación Privada de $2.1M: Apuesta por Mineral Crítico para Energía Solar

11 Mins de lectura
Economía

Barrick dice que su retorno a los accionistas es ‘uno de los más altos de la industria’ para 2021

2 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?