Minería en línea
El portal de la Minería

Shandong Zhaojin de China busca activos mineros en Sudamérica

0

Shandong Zhaojin Group, uno de las mayores mineras de oro de China, está rastreando activos en Sudamérica para invertir en su primer proyecto minero en el extranjero, dijo este viernes su gerente general.

La compañía ha establecido una oficina de representación en Machala, capital de la provincia ecuatoriana de El Oro, históricamente una región productora de oro, y la utilizará como base para participar en proyectos sudamericanos,Liu Yongsheng dijo a Reuters al margen de la conferencia China Mining en Tianjin.

Ecuador tenía reservas tanto de oro como de cobre, pero el “trabajo de exploración aún es muy difícil”, por lo que se necesitarían grandes recursos financieros para invertir, agregó.

Shandong Zhaojin, la cuarta minera de oro más grande de China después de Shandong Gold, China National Gold y Zijin Mining, también estableció unidades en el extranjero en Canadá y Australia, dijo Liu.

Otro ejecutivo de la compañía dijo en septiembre de 2017 que Shandong Zhaojin quería establecer una presencia minera en el extranjero dentro de un plazo de tres a cinco años.

“Tenemos muchos proyectos en discusión”, incluso en Rusia, Asia Central y África, agregó Liu.

Hablando en la misma conferencia, Woo Chan Lee , presidente de China en Barrick Gold, dijo que su compañía quería “conocer a Shandong Zhaojin mucho mejor” durante el próximo año, ya que prometió más oportunidades de cooperación con empresas chinas luego de la fusión propuesta por Barrick con Randgold. Recursos

Barrick ya es socio de Shandong Gold en la mina Veladero en Argentina y Zjin Mining en el proyecto Porgera en Papua Nueva Guinea. Woo dijo que estaba “confiado” en que China Gold y Barrick serían socios en el futuro.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.