Minería en línea
El portal de la Minería

Norsk Hydro supera pronostico de producción en el tercer trimestre; mantiene incertidumbre por Alunorte

0
Norsk Hydro supera pronostico de producción en el tercer trimestre; mantiene incertidumbre por Alunorte
5 (100%) 1 vote

Las ganancias del tercer trimestre del productor noruego de aluminio Norsk Hydro superaron con creces los pronósticos este miércoles en medio del alza de los precios de los metales, pero la compañía aún no sabe cuándo su planta brasileña clave de alúmina puede volver a la producción total.

La compañía obtuvo permisos de las autoridades brasileñas a principios de este mes para reiniciar las operaciones a media capacidad en su refinería de alúmina Alunorte, la más grande del mundo.

La reanudación fue el último giro en una disputa ambiental de un mes de duración con las autoridades brasileñas, luego de que el fabricante de metales admitió haber realizado emisiones sin licencia de agua no tratada durante las fuertes lluvias en febrero.

“El mercado de aluminio se está estrechando, y esperamos que el mercado primario global de 2018 se encuentre en déficit”, dijo el gerente general, Svein Richard Brandtzaeg, en un comunicado.

“Continuamos el diálogo con las autoridades con el objetivo de reanudar la producción total en Alunorte, pero el momento sigue siendo incierto”, agregó.

Las ganancias subyacentes de la compañía antes de intereses e impuestos (EBIT) se ubicaron en 2.68 mil millones de coronas contra las 1.8 mil millones de coronas esperadas en un sondeo de Reuters y un aumento de 2.4 mil millones de coronas en el mismo periodo del año anterior.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.