Minería en línea
El portal de la Minería

Ministro Prokurica: “La transformación digital es relevante para la operación integrada de grandes yacimientos mineros”

0
Ministro Prokurica: “La transformación digital es relevante para la operación integrada de grandes yacimientos mineros”
Evalúa esta publicación

“La transformación digital ya golpea nuestras puertas y como país la debemos incorporar en los procesos productivos”. Con esas palabras el ministro de Minería, Baldo Prokurica, inauguró el Foro de la Industria 4.0 AMLO 2018, organizado por el grupo Metalia y la Fundación Chile España, en colaboración con la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).

En el encuentro, el secretario de Estado se refirió a la incorporación de nuevas tecnologías, que se está viviendo a nivel mundial, y que hoy juegan un rol fundamental en todas las actividades económicas.

La autoridad puntualizó que “la transformación digital es relevante para la operación integrada de grandes yacimientos mineros como los que tenemos en nuestro país”. En esa línea, destacó las iniciativas impulsadas por la División Gabriela Mistral de Codelco, que el 100% de su flota de camiones es autónoma, además del Centro de Operaciones Remotas de la División Ministro Hales, que se controla y opera desde Santiago.

“Como ven, todas ellas son iniciativas que demuestran que nuestra minería se ha subido al carro de la innovación y transformación digital desde las primeras fases del proceso, hasta el carguío y transporte final del producto”, resaltó el ministro de Minería.

Prokurica añadió que “la innovación digital es fundamental para desarrollar de forma eficiente la construcción de proyectos, aumentar la productividad, reducir los costos y cuidar la vida de nuestra gente”.

En este último punto, el titular de Minería sostuvo que la gestión de residuos es uno de los desafíos del sector y que como gobierno se está enfrentando a través de la reducción de barreras que permitan a las empresas reprocesar y reconvertir estos desechos.

Finalmente, el ministro Prokurica enfatizó en la necesidad que tiene el país de formar capital humano y personal especializado con conocimiento técnico avanzado, con especial atención en las regiones con el fin de atender y satisfacer las reales necesidades o requerimientos de las empresas mineras.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.