Minería en línea
El portal de la Minería

Iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda de China impulsa la demanda de cobre

0
Iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda de China impulsa la demanda de cobre
Evalúa esta publicación

Se espera que la Iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda para impulsar el comercio y la infraestructura en 64 países ayude a impulsar la demanda de cobre en esas naciones a 6,5 ​​millones de toneladas al año para 2027, se dijo en una conferencia el viernes.

Eso es un aumento del 22% con respecto a 2017 y aproximadamente un 10% más que si China no hubiera lanzado su iniciativa, según los datos presentados por Gu Liangmin, Director General Adjunto de China Minmetals Reino Unido.

El aumento se debe a una mayor demanda de cobre para la infraestructura eléctrica y de transporte, como redes eléctricas y ferrocarriles, dijo en una presentación patrocinada por la Asociación Internacional del Cobre.

El pronóstico también incluye impactos indirectos, tales como más electrodomésticos y construcción de viviendas que la infraestructura adicional hizo posible.

El consumo de electricidad en los 64 países se debe a más del doble, de 1 600 kWh per cápita por año en 2015 a 4 166 KWh para 2030, dijo Gu antes de la reunión de la industria de la Bolsa de Metales de Londres que se inició el lunes.

Los 64 países representaron el 43.5% de la población mundial y el 16.1% del PIB mundial en 2016, agregó.

La empresa estatal china Minmetals Corp se anuncia a sí misma como la compañía minera más grande e internacional de China y su unidad en el Reino Unido es un comerciante de metales, minerales y productos de metal fabricado.

Minmetals es el mayor accionista de MMG, propietaria de la mina de cobre Las Bambas en Perú, entre las 10 más grandes del mundo.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.