Minería en línea
El portal de la Minería

Codelco planea recaudar $ 1bn en 2019

0
Codelco planea recaudar $ 1bn en 2019
Evalúa esta publicación

Chile.- La minera estatal chilena, Codelco, el mayor productor de cobre del mundo, planea recaudar hasta 1.000 millones de dólares el próximo año para ayudar a financiar la renovación de sus minas existentes, dijo el martes el presidente del directorio, Juan Benavides .

Benavides también dijo que la compañía estaba estudiando proyectos de exploración en Brasil, Ecuador y Kazajstán y que los planes establecidos hace más de dos años para invertir en Mongolia se habían archivado por ahora.

Codelco tiene un ambicioso programa de inversión para reducir costos y aumentar la productividad en sus minas chilenas a un costo de $ 40 mil millones en 10 años, ya que busca mantener la producción a pesar de la rápida caída de las leyes de mineral en sus depósitos.

“Emitiremos un máximo de $ 1,000 millones de deuda en 2019, no sabemos dónde todavía. Será donde se encuentren los mejores beneficios en términos de costo, flexibilidad e interés”, dijo Benavides, y agregó que gran parte de los $ 40. -Millones provendrían del flujo de caja.

La minera recaudó $ 600 millones este año en Taiwán mediante la emisión de un bono a 30 años y el gobierno de Chile se ha comprometido a otorgar a Codelco $ 1 mil millones para su programa de inversión.

El enfoque principal de Codelco en los próximos años será sobre Chile y la extensión de la vida útil de sus minas, que incluyen Chuquicamata y El Teniente.

A principios de este año, Codelco anunció una inversión de $ 4.881 millones para convertir su mina a cielo abierto Chuquicamata en una instalación subterránea y extender su vida útil en 50 años.

“Chuquicamata está a punto, lo veremos procesarse a mediados del próximo año, probablemente en julio. Inicialmente producirá 275 000 t / año de cobre y para 2025 esperamos que produzca unas 350 000 t”, dijo Benavides.

Chuquicamata produjo 330 900 t de cobre en 2017, de un total de 1.734 millones de toneladas de Codelco.

Alrededor del 60 por ciento de los $ 40 mil millones o $ 24 mil millones se destina a proyectos estructurales para extender la vida útil de las minas. El otro 40% es para proyectos que incluyen mejorar las operaciones de la fundición y renovar equipos y maquinaria.

Codelco tiene la capacidad, la experiencia y el know-how para el desarrollo de minas a cielo abierto y subterráneas en todo el mundo, dijo Benavides.

“Estamos explorando en Ecuador, Brasil y tenemos un acuerdo para colaborar con Kazajstán. Miramos en Mongolia, pero no estamos avanzando en eso”.

La compañía espera mantener los costos de producción constantes en alrededor de $ 2.20 por libra o alrededor de $ 4 850 / t.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.