Minería en línea
El portal de la Minería

Cobre cae en la apertura, presionado por tensión política

0

Los precios del cobre caían el martes, en línea con el desplome en las bolsas globales, ante la perspectiva de una menor demanda del metal en China y la escalada de la tensión geopolítica tras la muerte de un destacado periodista y disidente saudí.

A las 12:26 (GMT), el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) caía un 1.07%, a US$ 6,175.50 la tonelada. El lunes, el metal tocó un máximo de una semana luego de que autoridades chinas dijeron que tomarían medidas para impulsar el crecimiento y la liquidez.

El presidente turco, Tayyip Erdogan, dijo el martes que había indicios sólidos de que el asesinato de Jamal Khashoggi estaba planificado y señaló que los intentos de Riad por culpar a un grupo de agentes de inteligencia no son convincentes.

“Los metales están reaccionando a lo que está pasando ahora mismo en las bolsas”, afirmó Caroline Bain, economista de Capital Economics, añadiendo que se teme una desaceleración del crecimiento global y una escalada de las tensiones por la muerte de Khashoggi.

Bain apuntó que a los inversores no se les ve muy convencidos con las promesas de China de un despliegue de medidas para apoyar a las empresas que sufran problemas financieros, dado que la implementación de estímulos tardaría algún tiempo en reflejarse en una mayor demanda.

El índice dólar, que mide a la divisa contra otras seis monedas, operaba con bajas, pero se mantenía cerca de un máximo de dos meses.

Las acciones globales tocaron sus niveles más bajos en un año, frente a factores negativos como el aislamiento diplomático de Arabia Saudita, la preocupación por las finanzas de Italia y los conflictos comerciales.

Los inventarios totales de cobre en depósitos registrados ante la LME sumaban 151,100 toneladas, su mínimo desde abril de 2016.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico