Minería en línea
El portal de la Minería

B2Gold estudia expansión en su mina El limón, en Nicaragua

0

B2Gold, con sede en Vancouver, está considerando una expansión en la mina El Limón, y anunció el lunes que está considerando una inversión de $ 35 millones para aumentar la producción en la mina con sede en Nicaragua.

B2Gold ha concluido un estudio de expansión, que indica que el aumento de la capacidad de la planta de 485 000 t / año a 600 000 t / año y la adición de una tercera etapa de molienda para lograr una molienda fina dará como resultado una vida útil de la mina mucho más larga,con mayor producción de oro y menores costos.

La compañía se embarcó en el estudio de expansión luego del descubrimiento de la zona central de El Limon, que proporcionará alimento a largo plazo a cielo abierto para mezclarse con el mineral subterráneo.

La zona central de El Limón tiene un recurso mineral de 5,13 millones de toneladas con un grado de 4,92 g / t, que contiene 812 000 oz de oro. Combinado con los recursos minerales inferidos del subsuelo, el estudio se centró en alrededor de seis millones de toneladas con una ley de 4.3 g / t, que contenía alrededor de 829 000 oz.

B2Gold espera que aproximadamente el 60% de la alimentación de la planta provenga de pozos abiertos que tienen una relación total de tiras en el rango de 16 t de residuos a 1 t de alimentación de molino. Al final de la vida útil de la mina, se espera que la alimentación de la planta provenga de los antiguos relaves a una tasa de 600 000 t / año.

Los recursos minerales provenientes de fuentes abiertas y subterráneas proporcionarán una vida útil de la mina de diez años y el procesamiento de relaves históricos de la mina, hecho posible en la tercera etapa de la molienda, dará lugar a 11 años adicionales de extracción.

El estudio estima que la producción anual aumentará a alrededor de 75 000 oz / a en los diez años de minería subterránea y a cielo abierto y que un promedio de 18 000 oz / a de oro podría procesarse a partir de relaves posteriores. Combinados, El Limon entregará alrededor de 985 000 onzas de oro durante 21 años.

La mina expandida operará a costos directos de operación en efectivo por debajo de $ 600 / oz y los costos de mantenimiento total proyectados (AISC) se reducirán a aproximadamente $ 900 / oz.

En el segundo trimestre de 2018, la mina El Limon produjo 11 109 oz de oro a un costo operativo en efectivo de $ 893 / oz y un AISC de $ 1 614 / oz. Se pronostica que la mina producirá entre 50 000 oz y 55 000 oz en 2018.

El estudio de expansión prevé un valor actual neto después de impuestos de más de $ 135 millones a una tasa de descuento del 5% y un precio del oro de $ 1 300 / oz, genera una tasa interna de retorno después de impuestos de alrededor del 28%.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico