Minería en línea
El portal de la Minería

Aurizon pierde la impugnación legal de la red de carbón de Queensland, Australia

0

El Consejo de Recursos de Queensland acogió el martes una decisión del Tribunal Supremo de Queensland para desestimar la impugnación legal del operador de carga Aurizon a un proyecto de decisión de la Autoridad de Competencia de Queensland para la futura operación de la principal línea de carbón del estado red.

Aurizon ha advertido constantemente que el movimiento de hasta 20 millones de toneladas de carbón por año estaba en peligro como resultado del proyecto de decisión, con hasta diez millones de toneladas al año perdidas de la línea de Goonyella, hasta ocho millones de toneladas. un año desde la línea Blackwater, hasta 1,5 millones de toneladas al año desde la línea Moura y hasta 300 000 t / año desde la línea Newlands.

Aurizon lanzó en abril una solicitud de revisión judicial del proyecto de decisión de QCA sobre el proyecto de compromiso de acceso 2017 para la Central Coalland Coal Network (CQCN) sobre la base del sesgo detenido.

La compañía dijo, en ese momento, que el proyecto de decisión había sido afectado por un error legal, ya que la QCA no permitía una imparcialidad procesal con Aurizon, debido al conflicto de intereses del presidente de QCA, el profesor Roy Green .

En julio, diez productores de carbón, incluidos Anglo American, Glencore, Peabody, Yancoal y BHP Mitsubishi Alliance, se unieron como demandados a la solicitud de revisión judicial.

El martes, el Tribunal Supremo desestimó el caso y dijo que no había pruebas de que Green hubiera parcializado en el proyecto de compromiso de acceso de QCA, y que el operador de fletes debía pagar los costos.

El QRC dijo el martes que el resultado fue importante para todos los habitantes de Queensland, quienes recibirán más de A $ 3.5 mil millones en regalías de carbón este año financiero.

“La decisión del tribunal le permite a la QCA finalizar su decisión sobre la futura administración de la CQCN”, dijo el QRC.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico