Inicio » Producción » Anglo American con excelente se desempeño en el tercer trimestre

Anglo American con excelente se desempeño en el tercer trimestre

El enfoque de la minera diversificada Anglo American en impulsar la eficiencia y la productividad en toda la empresa resultó en otro trimestre sólido, con volúmenes para el tercer trimestre un 1% más año con año, comentó el martes Anglo CE Mark Cutifani.

“La producción por empleado ha aumentado en un 5% (en lo que va de año), en comparación con (2017), ya que mantenemos una disciplina implacable sobre los costos controlables.

“El sólido desempeño operacional de nuestros activos de cobre produjo un aumento del 17% en la producción, más que compensando los volúmenes más bajos planeados en De Beers y el impacto de las restricciones de infraestructura ferroviaria en Kumba (mineral de Hierro) en la primera mitad del año”. añadió.

La producción de cobre aumentó en un 17% a 171 800 t para el tercer trimestre, lo que refleja un sólido desempeño continuo en todas las operaciones y en los grados más altos planificados.

La producción de Los Bronces aumentó en un 23% a 95 800 t, impulsada por el sólido desempeño continuo de la mina y la planta y apoyada por nevadas de invierno significativamente más bajas que lo normal y por los grados más altos planificados.

En Collahuasi, la producción atribuible aumentó en un 5% a 61 500 t, lo que refleja mayores calificaciones. La mina El Soldado aumentó su producción en un 33% a 14 500 t como resultado de una combinación de un sólido desempeño de la mina y la planta y los grados más altos planificados.

Las tres minas están todas ubicadas en Chile.

La guía de producción de cobre de Anglo para todo el año se mantiene sin cambios en 630 000 t a 660 000 t.

Mineral de Hierro

La mina Minas-Rio de Anglo, en Brasil, no produjo ningún mineral de hierro durante el tercer trimestre, dada la suspensión de operaciones tras dos fugas en la tubería de lodos de mineral de hierro en marzo.

Anglo informa que el trabajo de inspección de la tubería está en camino, al igual que el reemplazo preventivo de una sección de 4 km de la tubería donde ocurrieron las fugas.

Se espera que tanto el trabajo de inspección como el de reemplazo se completen en el cuarto trimestre de este año, con un reinicio de las operaciones sujeto a la autorización requerida de las autoridades.

“No hay cambios en el impacto de las ganancias esperadas del incidente del oleoducto con respecto a la guía proporcionada anteriormente, con una pérdida en 2018 de $ 300 millones a $ 400 millones en ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización”.

La guía de producción para todo el año para Kumba, en Sudáfrica, se mantiene entre 43 millones y 44 millones de toneladas, mientras que la guía para Minas-Río se mantiene sin cambios en tres millones de toneladas, lo que refleja la producción entregada antes de las fugas en la tubería.

Carbón

La producción australiana de carbón metalúrgico de Anglo se redujo en un 3% a 5,4 millones de toneladas, con el aumento progresivo de Grosvenor compensado por un movimiento de muros largos en Moranbah, así como las condiciones geológicas desafiantes previstas en Grasstree y la menor producción en Dawson.

La producción total de exportación de carbón térmico de Anglo aumentó un 13% a 7,7 millones de toneladas, lo que refleja una mejora operativa sólida en los activos de carbón de Anglo.

Carbón térmico La producción de carbón térmico de exportación de Sudáfrica aumentó en un 16% a 5,1 millones de toneladas, luego de las mejoras operativas.

La producción nacional de carbón térmico sudafricano disminuyó en un 68% a 2,7 millones de toneladas debido a la finalización de la venta de las operaciones vinculadas a la empresa estatal Eskom a Seriti Resources el 1 de marzo.

Mientras tanto, Thermal Coal Colombia logró un aumento del 6% en la producción atribuible de carbón térmico de exportación de Cerrejón a 2,7 millones de toneladas.

La guía de producción para el carbón metalúrgico para todo el año se mantiene sin cambios en 20 millones a 22 millones de toneladas, mientras que la guía de producción para el carbón térmico para la exportación para todo el año se mantiene sin cambios desde la revisión del segundo trimestre de 28 millones a 30 millones de toneladas.

Níquel

La producción de níquel de Anglo aumentó en un 3% a 11 500 t, impulsada por una mayor estabilidad derivada de las mejoras operativas implementadas en Barro Alto, en Brasil, durante 2018.

La guía de producción para todo el año se mantiene sin cambios en 42 000 t a 44 000 t.

Manganeso

La producción de mineral de manganeso aumentó un 6% a 887 600 t, un récord de producción trimestral.

La producción de aleación de manganeso disminuyó en un 7% a 34 800 t como resultado de un cierre de mantenimiento planificado del horno durante el trimestre.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top