Minería en línea
El portal de la Minería

Western Mining comenzara producción de su fundidora de cobre en Qinghai

0
Western Mining comenzara producción de su fundidora de cobre en Qinghai
5 (100%) 1 vote

La china Western Mining Co Ltd comenzará en octubre la producción comercial de su fundidora de cobre de 100.000 t / año en la provincia noroccidental de Qinghai y gastará 8.000 millones de yuanes (1.170 millones de dólares) para ampliar su mina en Tíbet, dijeron el jueves ejecutivos.

El proyecto de fundición , que involucró una inversión de 2.400 millones a 2.500 millones de yuanes, actualmente se está sometiendo a pruebas y la producción aumentará gradualmente después del lanzamiento comercial, dijo el presidente de Western Mining , Zhang Yongli , en el marco del China International Copper Forum en Xining .

Western Mining es uno de los mayores productores de concentrados de cobre de China , pero también tiene activos de fundición más adelante.

Su fundición de Qinghai representa alrededor de una décima parte de la capacidad de fundición de cobre de aproximadamente un millón de toneladas por año que está programado para su puesta en marcha en China , el consumidor de cobre más grande del mundo , en 2018.

La compañía quiere tener activos en toda la cadena de valor del cobre , dijo Bai Yongqiang , subsecretario del comité del partido en la compañía.

En Tíbet , mientras tanto, el plan de inversión de Western Mining cubrirá los próximos dos años en la segunda fase de su mina de cobre Yulong , elevando el volumen de procesamiento anual a 20 millones de toneladas, o 130 000 toneladas de contenido de metal , para el final de 2020, dijo el presidente de la compañía, Li Yibang .

La compañía dijo al emitir los resultados del primer semestre que la capacidad de procesamiento de la mina era actualmente de 2,3 millones de toneladas por año de mineral.

El rápido plan de expansión se produce cuando los precios del cobre en Shanghái languidecen cerca de mínimos de un año en medio de las crecientes preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento de la demanda del metal utilizado en plomería y cableado eléctrico en China , la segunda mayor economía del mundo.

Western Mining también está aprovechando los recursos del lago salado de Qinghai para producir materiales utilizados en baterías, como el carbonato de litio y el hidróxido de magnesio.

Con este fin, Bai dijo que la producción anual de hidróxido de magnesio de la compañía pasaría de 100 000 toneladas en la actualidad a 500 000 toneladas para 2020. Li dijo que la compañía estaba invirtiendo 10.000 millones de yuanes en el negocio del magnesio .

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.