Inicio » Países y Regiones » Velocity Minerals completa evaluación para el proyecto de oro Rozino

Velocity Minerals completa evaluación para el proyecto de oro Rozino

Velocity Minerals, con sede en Europa del Este, ha completado una evaluación económica preliminar positiva (PEA) para el proyecto de oro a cielo abierto de Rozino, allanando el camino para que la compañía cotizada en TSX-V gane su 70% en Bulgaria.

La evaluación se basa en una operación minera a cielo abierto , que recupera oro mediante una combinación de preconcentración in situ en una planta de flotación y posterior procesamiento en doré vendible en una planta existente de carbono en lixiviación (CIL) en Kardzhali, a 85 km por carretera de Rozino.

La mina, que requerirá un desarrollo estimado de $ 97.6 millones, producirá alrededor de 65 000 oz / a con un costo total de mantenimiento de $ 543 / oz.

El modelo financiero PEA arrojó un valor presente neto después de impuestos de $ 129 millones y una tasa interna de retorno después de impuestos de 33.1%.

“Hemos logrado nuestro objetivo de avanzar Rozino desde la perforación de exploración y exploración hasta esta evaluación económica positiva en poco más de un año”, dijo el martes el presidente y gerente general de Velocity, Keith Henderson , y agregó que ahora avanzaría hacia un estudio de prefactibilidad en joint venture con el propietario subyacente Gorubso .

Velocity cree que hay un potencial significativo para la expansión de recursos en Rozino y Henderson informó que la perforación de exploración adicional se completará en los próximos meses junto con la perforación de relleno del recurso mineral existente.

El trabajo realizado en Rozino representa un primer paso en la estrategia de Velocity de explorar y desarrollar múltiples depósitos de satélites para el procesamiento en la planta CIL centralmente ubicada . La compañía confirmó que está completando la debida diligencia en otras propiedades avanzadas ubicadas dentro del área de la alianza de exploración y minería , con el objetivo de obtener el 70% de interés a través de acuerdos de opción adicionales con Gorubso .

“El objetivo es crear un perfil de producción de múltiples activos que mantenga una producción anual de más de 100 000 oz de oro en un período de más de diez años”, comentó Henderson.

El PEA fue preparado por CSA Global .

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top