El presidente estatal del PAN, Asael Hernández Cerón, propuso sea un grupo de especialistas de instituciones como la UNAM o la UAM el que analice la viabilidad o no del traslado de jales mineros de Pachuca que serían depositados en Epazoyucan.

“Hay instituciones serias, que se basan en un riguroso método científico para determinar de manera imparcial si puede o no ser peligroso, como es el caso de la Universidad Nacional Autonóma de México (UNAM) o la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)”.

El panista aclaró que si estas instituciones u otras determinan que existe un riesgo para la salud de la gente, el PAN manifestará su oposición al proyecto.

“En caso contrario, no nos opondríamos a él, pero siempre y cuando se compruebe al cien por ciento que no existe el más mínimo riesgo para la gente”, añadió.

Por su parte, habitantes inconformes por el posible proyecto de remoción de los jales de Pachuca a Epazoyucan tachan de incompetente al presidente municipal Carlos Santillán por pretender dar prioridad a la entrada de una empresa que supuestamente otorgará 500 fuentes de empleo a costa de la salud de la población.

Esto, después de una manifestación en la cual la ciudadanía le reclamó sus excesos, ya que hasta el momento el edil no ha hecho nada en favor del pueblo, no se ha tenido ningún progreso y persisten muchas necesidades, faltan jardines, espacios deportivos, edificios públicos donde puedan encontrar a los servidores públicos.

Finalmente, exigieron que el proyecto se cancele, tal y como en su momento se dio marcha atrás a la instalación de un relleno sanitario en ese mismo terreno de unas 440 hectáreas en la ranchería de Jometitlán, donde colindan Epazoyucan y Zempoala.

Criterio Hidalgo

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here