Inicio » Energéticos » Queensland se enfrenta al desafío del suministro de gas

Queensland se enfrenta al desafío del suministro de gas

Más exploradores están en busca de gas para el hambriento mercado australiano en Queensland.

El Ministro de Recursos Naturales, Minas y Energía, DG. Anthony Lynham, anunció el martes que cuatro compañías comenzarán pronto a explorar más de 6 600 km2 para obtener más gas para uso local, además de dólares de exportación.

Lynham dijo que los últimos bloques estaban en regiones clave productoras de gas en las cuencas de Surat y Bowen, así como en un área con un potencial significativo en las cuencas de Eromanga y Adavale.

Las cuatro compañías han ganado licitaciones como parte del programa anual de exploración de Queensland.

“Esto demuestra una vez más que aquí en Queensland seguimos haciendo el trabajo pesado para apuntalar el suministro de gas de Australia”, dijo Lynham.

“También estamos cumpliendo con nuestro compromiso electoral de liberar tierra para la exploración de gas con el requisito de que cualquier gas producido solo se proporcionará a nuestro mercado nacional.

“En última instancia, estos lanzamientos de tierra entregarán más petajoules en las tuberías, trayendo más gas a la costa este y más gas para la exportación”.

Una compañía buscará gas solo para el mercado australiano. Chi Oil and Gas explorará 5 266 km2 de tierra cerca de Quilpie en las cuencas de Eromanga y Adavale.

Chi Oil and Gas se une a un equipo en crecimiento que busca o produce gas de Queensland para el mercado de la costa este. Senex está progresando en su Proyecto Atlas en la cuenca de Surat, y Central Petroleum, junto con Armor Energy, tienen autoridades para prospectar y explorar casi 400 km 2 para el mercado australiano.

Los otros tres licitadores exitosos anunciados podrán suministrar cualquier gas que encuentren al mercado australiano o de exportación.

Armor Energy explorará dos áreas al sur de Surat sobre las cuencas de Surat y Bowen: un área de 12 km 2 a 28 km al sureste de la ciudad y un área de 30 km 2 a 35 km al sur de la ciudad.

Cypress Petroleum explorará dos áreas cerca de Tara sobre las cuencas de Surat y Bowen: un área de 487 km 2 a 30 km al oeste de la ciudad y un área de 559 km 2 a 38 km al suroeste de la ciudad.

Bridgeport Energy explorará un área de 298 km 2 a 18 km al oeste de Tara, que abarca las cuencas de Surat y Bowen.

Las compañías necesitarán negociar acuerdos de acceso a la tierra, cumplir con los requisitos ambientales y de títulos nativos y recibir las autoridades de exploración antes de que la exploración pueda comenzar.

El gerente general del Consejo de Recursos de Queensland, Ian Macfarlane, dijo que el anuncio del miércoles resaltó el contraste entre los recursos amigables de Queensland y los estados del sur.

“Apoyamos nuestra industria de recursos en Queensland, y eso significa que estamos en el banquillo para suministrar a los usuarios locales de gas y apoyar los empleos locales”, dijo Macfarlane.

“Esta última entrega de tierras del gobierno de Queensland, con la condición de que el gas desarrollado sea utilizado para abastecer el mercado nacional, consolidará aún más el papel de Queensland como el estado que mantiene a flote el mercado de gas de la costa este.

“¿Cuánto tiempo más Nueva Gales del Sur y Victoria dependerán de Queensland para hacer las inversiones que mantengan a sus industrias abastecidas de gas y mantengan funcionando sus economías? El gas confiable y asequible es imprescindible para las industrias australianas, incluidas la refinación y la fabricación. Dado que los costos de transporte agregan al menos $ 2 adicionales por gigajulio al precio del gas, es hora de que las empresas y los fabricantes australianos que tienen su sede en Nueva Gales del Sur o Victoria consideren mudarse al estado Sunshine.

“Con un lento desarrollo del gas, o en el caso de Victoria una prohibición general sobre algunos tipos de proyectos de gas, lo que los estados sureños realmente dicen es que no están preparados para apoyar los empleos locales y la industria local”, dijo. en una oracion.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top