Minería en línea
El portal de la Minería

Nordgold presenta nueva mina de oro en Rusia

0
Nordgold presenta nueva mina de oro en Rusia
Evalúa esta publicación

La minera de oro Nordgold ha lanzado formalmente su tercera mina: la nueva operación de Gross en Yakutia, Rusia, que convertirá a la compañía en un productor de un millón de onzas al año.

La mina Gross operará durante 17 años y se espera que agregue 200 000 oz / a del perfil de producción de Nordgold.

La construcción de la mina comenzó en junio de 2016 y la operación se inició esta semana en una ceremonia durante el Foro Económico Oriental, en Vladivostok.

“Creo que hemos consolidado firmemente a Nordgold como un verdadero desarrollador líder mundial de nuevos activos de minas de oro. Esto nos da una confianza aún mayor a medida que buscamos desarrollar nuestro activo Montagne d’Or en la Guayana Francesa, que se espera sea un catalizador importante para el crecimiento económico tan necesario en el país “, dijo el CEO de Norgold, Nikolai Zelenski.

El proyecto Montagne d’Or alberga reservas probadas y probables de 2,75 millones de onzas de oro, con un considerable potencial de expansión. En marzo del año pasado, Nordgold anunció un estudio de factibilidad bancable positivo para el proyecto Montagne d’Or, demostrando que tiene el potencial de producir un promedio de 237 000 oz durante los primeros 10 años de vida útil de la mina, con una ley promedio de 1.73 g / t de oro, lo que resulta en un costo total de mantenimiento total de $ 749 / oz.

Nordgold lanzó dos minas de Burkina Faso – mina Bissa y Bouly – en 2013 y 2016, respectivamente.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.