Minería en línea
El portal de la Minería

Lundin recorta los costos operativos de Fruta del Norte

0

La mina de oro Fruta del Norte que Lundin Gold está construyendo en Ecuador está avanzando a tiempo, con la primera producción minera planificada en el segundo trimestre del próximo año, seguida de la primera producción de oro en el cuarto trimestre.

La construcción de la mina de oro de 340 000 oz / a en la región de la Cordillera del Cóndor se completó en aproximadamente un 27% y se ha comprometido alrededor del 63% del gasto de capital planeado, informó el miércoles el presidente y gerente general, Ron Hochstein.

Luego de una actualización de la estimación del proyecto, entregó algunas buenas noticias sobre las estimaciones de costos y la economía del proyecto de Fruta del Norte, ayudadas por las mejoras en el plan de la mina, el refinamiento de los costos de procesamiento y la negociación de contratos de fundición para el concentrado.

El costo total de mantenimiento estimado se redujo de $ 609 / oz a $ 583 / oz y el costo operativo estimado de una tonelada disminuyó de $ 111.84 a $ 103.65.

Mientras tanto, la producción aumentó en 73 000 oz a 4.6 millones de onzas durante los 15 años de vida útil de la mina.

La economía del proyecto también mejoró, utilizando los mismos supuestos de precio de oro y plata del informe técnico. El período de recuperación del capital se ha reducido a 3,5 años, a partir de cuatro años, y la tasa interna de rendimiento ha mejorado del 16,3% al 17,5%, mientras que el valor presente neto mejoró de $ 717 millones a $ 786 millones.

El costo de capital del proyecto aumentó en un 1.2% a $ 692 millones.

En julio, Lundin arregló un fondo de deuda de $ 350 millones de un grupo de prestamistas, incluidos ING Capital, Societe Generale, Caterpillar Financial Services (Cat Financial), Bank of Nova Scotia, Natixis, KfW IPEX-Bank y Bank of Montreal, para financiar la mina.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico