Minería en línea
El portal de la Minería

Kidman y SQM ‘firmemente comprometidos’ con proyecto de litio en Australia Occidental

0
Kidman y SQM ‘firmemente comprometidos’ con proyecto de litio en Australia Occidental
Evalúa esta publicación

Los socios de Joint Venture (JV) Kidman Resources y Sociedad Quimica y Minera de Chile (SQM) confirmaron su compromiso con el proyecto de litio de Mt Holland, en Australia Occidental, a pesar de la recomendación de que la solicitud de Kidman de quedar exenta de obligaciones de gasto mínimo sobre ciertos conventillos sea rechazado.

La recomendación la semana pasada del director de minas de Perth al ministro de Minas, Bill Johnston, ha puesto en duda si Kidman tendrá el derecho de desarrollar las viviendas, que compró por $ 3.5 millones a principios de 2016.

Kidman señaló el lunes que la recomendación no era vinculante y que Johnson tendría que tomar una decisión final sobre el asunto.

La empresa no está de acuerdo con la recomendación sobre una serie de puntos y dijo que había “razones de peso” por las cuales el Ministro debería ejercer su poder para otorgar exenciones, allanando el camino para el progreso del proyecto de Mt Holland.

El proyecto ha recibido la condición de agencia principal como un proyecto de importancia para Australia Occidental, que busca establecer una provincia global de litio en el estado. Hasta el momento, Kidman y SQM han invertido más de $ 55 millones en el proyecto Mt Holland, que se espera que cree directamente más de 350 empleos para el año 2021, más empleos adicionales durante la fase de construcción.

“SQM está firmemente comprometido con la empresa mixta de litio Mt Holland con Kidman, incluido el establecimiento de una refinería para producir hidróxido de litio en el sitio industrial Kwinana que obtuvimos este año con la asistencia del gobierno de Australia Occidental a través de Landcorp”, dijo el gerente general de SQM, Patricio de Solminihac dijo en un comunicado.

La empresa conjunta está adelantando un estudio de factibilidad definitivo sobre la mina y el concentrador en Mt Holland y planea lanzar en breve el estudio de prefactibilidad en la refinería de Kwinana. Además, Kidman ha celebrado un acuerdo de compraventa con Tesla y ha estado progresando en los debates en relación con importantes acuerdos de compra adicionales con múltiples partes durante muchos meses.

Kidman también ha iniciado conversaciones con los prestamistas en relación con las facilidades de deuda para financiar el proyecto.

La empresa conjunta está planificando poner en marcha la refinería en 2021, con una capacidad nominal inicial de 44 000 t / año de hidróxido de litio, o 37 000 t / año de carbonato de litio.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.