Inicio » Países y Regiones » Equinox adquiere mina de oro de New Gold en California

Equinox adquiere mina de oro de New Gold en California

La firma canadiense Equinox Gold se graduará para convertirse en un productor de oro con la adquisición de $ 158 millones de la mina de oro a cielo abierto Mesquite, en California, de New Gold.

Describiendo la mina Mesquite como el “ajuste perfecto”, el consejero delegado de Equinox, Christian Milau, dijo el miércoles que la mina produciría 140 000 oz a 150 000 oz de oro este año y señaló que había producido un promedio de 135 000 oz / a sobre la últimos diez años.

En la primera mitad de 2018, Mesquite produjo 64 900 oz de oro con un costo de mantenimiento total de $ 864 / oz. La guía de costos para el año es de $ 1 000 / oz a $ 1 045 / oz.

La compañía cree que la nueva adquisición complementará su cartera existente, que incluye la mina de oro Aurizona en etapa de construcción de 136 000 oz / a en Brasil y el proyecto Castle Mountain en California .

“En 2019, Equinox Gold poseerá y operará las minas de oro Mesquite y Aurizona y tendrá un crecimiento sustancial a corto plazo del desarrollo de Castle Mountain “, dijo Milau en un comunicado.

Castle Mountain se encuentra a unos 320 km al sur de Mesquite y se beneficiará del equipo de operaciones de lixiviación en montículo de la nueva mina con experiencia en operar en California .

El depósito de oro de Mesquite , al 31 de diciembre de 2017, se estimó en 1.13 millones de onzas de reservas probadas y probables y 1.18 millones de onzas adicionales de recursos medidos e indicados , lo que representa un aumento de 25% y 40%, respectivamente, para Equinox Gold ‘ s reserva actual y base de recursos.

Bajo los términos del acuerdo, Equinox adquirirá indirectamente todas las acciones en circulación de Western Mesquite Mines, filial de New Gold , que posee una participación del 100% en Mesquite, por una contraprestación en efectivo a New Gold de $ 158 millones.

Se espera que la adquisición se complete durante el cuarto trimestre de 2018 y está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluido el cierre del financiamiento y la recepción de ciertas aprobaciones regulatorias y de otro tipo.

La adquisición no requiere la aprobación de los accionistas.

La adquisición se financiará con una combinación de deuda y capital que incluye un puesto asegurado en su totalidad la mediación privada y una colocación privada sin agente suscrita en su integridad agregados ingresos brutos de $ 75 millones, una línea de crédito de adquisición de $ 100 millones del Banco de Nueva Escocia y una línea de crédito de $ 20 millones de Sprott Private Resource Lending .

El presidente y gerente general de New Gold , Renaud Adams, dijo que la venta de Mesquite le permitiría a la compañía cristalizar “varios años de flujo de caja libre en el futuro “.

“Mesquite ha generado un valor significativo para New Gold , con un promedio de más de 135 000 oz de oro por año en los últimos diez años desde Western Goldfields , un predecesor de New Gold , trajo la mina de nuevo a la producción.

“En nombre de New Gold , me gustaría dar las gracias al equipo de Mesquite por sus enormes contribuciones a la cartera de activos de New Gold , y les deseamos un éxito continuo al unirse al equipo de Equinox”, dijo.

New Gold utilizará los ingresos de la transacción para fortalecer el balance y mejorar la flexibilidad financiera general de la compañía.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top