Minería en línea
El portal de la Minería

BHP compra importante proyecto de cobre en Ecuador

0
BHP compra importante proyecto de cobre en Ecuador
Evalúa esta publicación

La minera diversificada BHP llegó a un acuerdo con Guyana Goldfields (GGI), que cotiza en TSX, para adquirir su participación de 6.1% en SolGold, que es el propietario y operador mayoritario del proyecto de pórfidos de cobre / oro Cascabel, en Ecuador.

Bajo los términos del acuerdo, BHP adquirirá toda la participación de GGI de 103.12 millones de acciones de SolGold, que cotiza en Londres y Toronto, por un precio de compra agregado de £ 27.4 millones o £ 0.26592 por acción, lo que representa una prima de aproximadamente 20% a el precio promedio ponderado por volumen de 20 días de las acciones de SolGold en la Bolsa de Londres el 4 de septiembre.

Se espera que el cierre de la transacción ocurra el 6 de septiembre o alrededor de esa fecha y, con base en las tasas de cambio actuales, se espera que la transacción sea de aproximadamente $ 35 millones.

El gerente general de BHP, Andrew Mackenzie, dijo que la inversión en SolGold otorgaría a la empresa la exposición a un proyecto de exploración de cobre de alta calidad en Ecuador, que es una ubicación altamente prospectiva para BHP.

“De acuerdo con nuestra perspectiva positiva a largo plazo, el cobre es un enfoque de exploración clave para BHP a medida que buscamos reponer nuestra base de recursos y hacer crecer este importante negocio”.

El presidente y gerente general de GGI, Scott Caldwell, dijo que la venta de las acciones de la compañía en SolGold fortalecería significativamente su balance general y dejaría a GGI en una buena posición para lograr su crecimiento de producción objetivo en el corto plazo.

Señaló a los accionistas, el miércoles, que su precio de compra inicial para su participación del 6,1% en SolGold era de $ 10 millones.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.