Minería en línea
El portal de la Minería

Aversión al riesgo por tensión comercial entre EE.UU. y China propicia caída de la BVL

0

Perú.- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) descendió hoy a su menor nivel del año, afectada por la caída de algunas acciones mineras líderes y la constructora Graña yMontero , en medio de una mayor aversión al riesgo por la tensión comercial entre Estados Unidos y China.

El índice selectivo SP/BVL PERU, compuesto por las 18 acciones con mayor liquidez y capitalización de la plaza limeña, cayó un 0.51% a 494.50 puntos, su menor nivel desde el 20 de diciembre del 2017.

Por su parte el índice general SP/BVL PERU retrocedió un 0.35%, a 18,875.65 puntos.

Operadores de la bolsa limeña mencionaron que los inversionistas prefirieron recoger sus ganancias y vender papeles en el mercado local por una mayor aversión al riesgo global causada por la guerra arancelaria de EE.UU. y China.

La acción de la minera Volcan cayó un 2.6%, a S/. 0.75, mientras que el papel de la polimetálica Milpo bajó un 1.7%, a S/. 3.98, a pesar de un avance de los precios de los metales. Asimismo, Graña y Montero reportó una caída un 5.8%, a S/. 1.80.

En el mercado cambiario, el sol cerró hoy también en un nuevo mínimo desde enero del 2017 debido a que inversionistas extranjeros demandaron dólares ante una posible crecida en la guerra comercial global.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico