Minería en línea
El portal de la Minería

Vedanta Resources ofrece un fuerte Ebitda en primer trimestre

0

La minera diversificada Vedanta Resources anunció el lunes que había entregado sólidas ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda) y que logró márgenes constantes en el primer trimestre del año fiscal 2019 , que finalizó el 30 de junio.

Los márgenes, destacó el minero, fueron impulsados ​​por volúmenes récord en aluminio , mayor producción en petróleo y gas , así como precios de productos básicos de apoyo.

“Estamos entusiasmados con el crecimiento en nuestra cartera de zinc, aluminio , petróleo y gas . Los proyectos avanzan bien para cumplir hitos clave y confiamos en un aumento progresivo de volumen en los próximos trimestres”, comentó el CEO Kuldip Kaura .

La posición financiera de Vedanta sigue siendo robusta, con un total de inversiones en efectivo e inversiones líquidas por un total de $ 5,200 millones y recursos comprometidos no desembolsados ​​que totalizan $ 700 millones al 30 de junio.

La deuda del minero, sin embargo, aumentó a $ 15.9 mil millones de deuda bruta y $ 10.7 mil millones de deuda neta, a causa de la adquisición y consolidación de Electrosteel Steels (ESL).

Zinc India

La producción de metales minados para las operaciones de Zinc India de Vedanta fue de 212 000 t, un 9% menos año con año y una reducción interanual del 17%. La disminución, señaló el minero, se debió al cierre de operaciones a cielo abierto a medida que Zinc India pasaba a la explotación minera subterránea durante el trimestre.

La producción de metales minados de las minas subterráneas aumentó un 13% año con año y un 7% trimestre con trimestre.

La producción integrada de zinc cayó un 11% interanual y un 17% intertrimestral hasta 172 000 t debido a la menor disponibilidad de metal extraído . La producción integrada de plomo se situó en 42 000 t, un 20% más año con año y en línea con la disponibilidad de metal extraído con plomo , y un 16% menos que el trimestre anterior debido a las paradas relacionadas con el mantenimiento .

La producción integrada de plata fue de 4.4 millones de onzas, un 20% más año con año debido a la mayor producción minera de Sindesar Khurd y mejores leyes de plata. Secuencialmente, la producción de plata disminuyó en un 19% debido a la menor producción de plomo.

El costo de producción de zinc (CoP) antes de regalías durante el trimestre fue de $ 1 043 / t, un 7% mayor año con año y un 13% mayor trimestre con trimestre principalmente debido a menores volúmenes totales debido a los cierres de minas a cielo abierto, entrada la inflación de los productos básicos y el impacto de una liquidación de los salarios a largo plazo.

Minada de metal y zinc refinado / producción de plomo en el 2019 financiera se espera año para aumentar progresivamente durante el año, con la continua aceleración de de subterráneos de minas, y serán ligeramente más alto que el del año pasado a pesar del cierre de cielo abierto operaciones, Vedanta dijo.

La compañía señaló además que se espera que la producción de plata esté en el rango de entre 21 millones y 23 millones de onzas, y se prevé que la CoP antes de regalías oscile entre 950 USD / ty 975 USD / t para todo el año.

“Estamos en camino de acelerar la producción de metales extraídos a 1.2 millones de toneladas para el año fiscal 2020” . También se está planificando la próxima fase de expansión de 1,2 millones a 1,35 millones de toneladas por año “, agregó el minero.

Zinc Internacional

El negocio de Zinc International de Vedanta , por su parte, produjo 25 000 t de zinc en el primer trimestre, un 20% año con año y un 28% de disminución intertrimestral.

La producción en Skorpion, en Nambia, durante el trimestre fue de 10 000 t, un 24% inferior año con año debido a las menores leyes de zinc y un 53% más bajo trimestre con trimestre, principalmente a causa de un cierre de mantenimiento planificado .

La producción en Black Mountain Mining fue de 15 000 t, un 17% menos año con año debido a las menores leyes y un aumento interanual del 15% debido a un mayor rendimiento y mejores recuperaciones.

En Gamsberg, en Sudáfrica Northern Cape ‘s, casi el 100% de desmonte previo incluyendo 67 millones de toneladas de residuos de excavación, se ha completado, en línea con el plan. 500 000 t de reserva de mineral se han construido antes de la alimentación de la planta.

Vedanta Resources espera obtener producción comercial de la planta concentradora en septiembre, con entre 9 y 12 meses para alcanzar una producción total de 250 000 t / año.

En Skorpion, el hoyo 112 continúa alimentando mineral a la refinería , habiéndose completado más del 50% de los residuos de preparación previa. La finalización completa se espera para el cuarto trimestre del año fiscal 2019 . Se espera que la extracción de minerales y la producción de metales aumenten a partir del segundo trimestre, con toda la producción en Skorpion, en el futuro, siendo extraída del hoyo 112.

Cobre en Zambia

La producción de metales mineros para la producción de cobre en Zambia fue de aproximadamente 23 000 t durante el primer trimestre del año financiero 2019 , un 15% más interanual y un 6% trimestre con trimestre principalmente debido a las mejores leyes de alimentación de los relaves y mayor recuperaciones de cobre en la planta de lixiviación de relaves.

Podría interesarte: ¿Qué es la Lixiviación?

“Esto se logró como resultado de nuestros programas de mantenimiento preventivo enfocados , parcialmente compensados ​​por fallas de mantenimiento en nuestra mina subterránea Konkola , que desde entonces se ha rectificado”, señaló Vedanta.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.