Minería en línea
El portal de la Minería

Rio Tinto considera hacer flotar el negocio canadiense de mineral de hierro

0
Rio Tinto considera hacer flotar el negocio canadiense de mineral de hierro
Evalúa esta publicación

Rio Tinto , la segunda compañía minera más grande del mundo , está explorando una lista pública de empresas de negocios , de banca y de la industria de Iron Ore Company of Canada , y se enfoca en impulsar los ingresos de sus principales activos australianos.

El mineral de hierro , que representa la mayor parte de las ganancias de Río y se utiliza en la fabricación de acero , ha proporcionado márgenes saludables durante años, pero las perspectivas son inciertas, ya que se espera que el mayor comprador China dependa cada vez más del reciclaje en lugar de importar materia prima.

Luego de una caída de los precios de las materias primas en 2015, Rio colocó una serie de activos en el bloque, principalmente en carbón , para disminuir su carga de deuda. En mineral de hierro , su impulso para reorientarse ha significado concentrarse en la región de Pilbara en Australia , donde tiene costos más bajos y leyes más altas.

COI , 59% propiedad de la minera anglo-australiana, 26% en Japón ‘s Mitsubishi Corporation y el 15% en Labrador mineral de hierro libre empresa , es uno de Canadá ‘ s mayores productores de mineral de hierro . Tuvo ingresos de $ 1.9 mil millones en 2017.

Rio había intentado vender su participación en el COI en 2012 porque ya lo consideraba un activo no esencial, pero retiró el proceso, diciendo que la venta no era esencial.

Una fuente bancaria dijo que las ofertas de los fondos de capital privado y los mineros rivales no habían cumplido el objetivo de Río de entre $ 3,5 mil millones y $ 4 mil millones en ese entonces.

Rio estaba considerando una oferta pública inicial de su participación en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX) como parte de su trabajo continuo para mantener solo sus mejores activos, pero el proceso estaba en una etapa temprana y todavía no había contratado a un asesor financiero , la banca fuente agregada

Rio Tinto y Mitsubishi no quisieron hacer comentarios. Labrador Iron Ore Royalty Company no estuvo inmediatamente disponible para comentar.

Los ingresos de Rio Tinto dependen más del mineral de hierro que sus rivales. En 2017, el mineral de hierro representó más del 60% de las ganancias de Río.

La región de Pilbara, en el oeste de Australia, produce mineral de hierro de alta calidad que se vende con valor agregado y Rio invirtió mucho en los activos de la región, instalando trenes sin conductor y maximizando la productividad.

También está listo para expandirse allí, habiendo aprobado $ 146 millones de fondos para realizar el trabajo inicial en el proyecto de mineral de hierro Koodaideri , antes de una decisión de inversión final que se espera para fin de año.

IOC produce pellets de mineral de hierro y concentrado de las operaciones en Terranova y Labrador , y administra instalaciones portuarias en Sept-Iles, Quebec , así como un ferrocarril de 418 kilómetros que conecta la mina con el puerto .

Una disputa laboral a principios de este año que resultó en una suspensión de dos meses de operaciones fue parte de la razón por la que Rio redujo sus ganancias subyacentes en 137 millones de dólares en comparación con la primera mitad de 2017, dijo Rio Tinto cuando informó los resultados semestrales de la semana pasada.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.