Minería en línea
El portal de la Minería

Producción de Alcoa no se vio afectada por huelga

0
Producción de Alcoa no se vio afectada por huelga
Evalúa esta publicación

Australia.- La productora de aluminio Alcoa dijo que la industria de Acción en su Australia Occidental operaciones se espera que dure hasta el 17 de agosto, pero no tendría ningún efecto sobre la producción.

El Sindicato de Trabajadores Australianos (AWU) dijo el miércoles que los trabajadores de Alcoa habían abandonado una disputa de acuerdo empresarial con el fabricante de aluminio , después de que Alcoa solicitó al regulador australiano de trabajo que rescindiera su acuerdo actual, afectando a unos 1.500 trabajadores en sus tres refinerías de alúmina y dos minas de bauxita en Australia Occidental .

Alcoa dijo en un comunicado que la compañía quería establecer un acuerdo de negociación empresarial (EBA) moderno que brindara a los empleados condiciones salariales y condiciones competitivas, permitiendo a la compañía administrar sus operaciones de manera eficiente y competitiva.

Alcoa pediría a sus empleados que voten sobre la nueva EBA a fines de este mes.

“La mejor forma en que Alcoa puede continuar contribuyendo de manera importante a nuestra economía y proporcionar empleos locales bien remunerados ahora y en el futuro es seguir siendo competitiva a nivel internacional durante todo el ciclo comercial “, dijo la compañía el jueves.

“Estamos buscando lograr esto a través de una nueva EBA moderna”.

La compañía dijo que recientemente ha establecido nuevos EBA con sus comerciantes mecánicos y sus comerciantes eléctricos en Australia Occidental , y señaló que más de 3 750 empleados están empleados directamente por la empresa en Australia Occidental.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.