Minería en línea
El portal de la Minería

Mineras dispuestas a gastar $ 11 mil millones en busca del próximo pozo

0
Mineras dispuestas a gastar $ 11 mil millones en busca del próximo pozo
5 (100%) 1 vote

Mineras e inversores analizan imágenes satelitales, rastrean plataformas de perforación y cuestionan a los ejecutivos de la compañía en busca de pistas sobre si los pesos pesados ​​del sector están cerca de un nuevo descubrimiento de jackpot.

Mientras el Grupo Rio Tinto busca el Gran Desierto Arenoso de Australia por cobre y Anglo American recorre un terreno de 19 000 kilómetros cuadrados en Brasil, se encuentran entre los gigantes de la minería que avivan la emoción por las reservas potenciales que repondrán los ductos del proyecto y anularán la falta de la industria del éxito reciente en depósitos de desenterrar.

Es parte de un impulso global más amplio en toda la industria que está impulsando una reactivación del gasto de exploración en metales clave, que se pronostica que alcanzará los $ 11 mil millones después de tocar un mínimo de $ 9 mil millones en 2016, según MinEx Consulting, con sede en Melbourne.

Para controlar el progreso, el mes pasado, los inversores presionaron al CEO de Anglo, Mark Cutifani, para obtener detalles sobre la campaña de su compañía, mientras que otros monitorean el tráfico entrante y saliente del proyecto en expansión de Río en el distrito de Paterson en Australia Occidental, y consultan imágenes satelitales de la región en un intento de deducir la escala de las actividades de la empresa.

“Tenemos objetivos muy interesantes, pero nunca hablamos demasiado sobre exploración: no quiero que mis pares sepan lo que estoy haciendo”, dijo el presidente ejecutivo de Rio, Jean-Sebastien Jacques , en una entrevista la semana pasada. “Aunque miran con mucho cuidado y usan incluso imágenes de satélite para tratar de ver lo que estamos haciendo”.

El principal productor de oro de Australia, Newcrest Mining y el exportador de mineral de hierro Fortescue Metals Group se encuentran entre otros que se han unido a la búsqueda de oro y cobre sin explotar en la región de Paterson.

El área “está casi intacta desde el punto de vista de la exploración, porque está cubierta de arena”, lo que aumenta las esperanzas de grandes descubrimientos, dijo Lynda Burnett , MD de Sipa Resources, que está explorando a unos 10 kilómetros del campamento de Río. y ha visto crecer la operación de su vecino más grande. “Con suerte, Río podría contarnos más pronto, tendremos que ser pacientes”.

El reciente repunte es una exploración que también está reviviendo las alianzas entre los pesos pesados ​​de la industria y las compañías más pequeñas y especializadas, una estrategia que “llegó a un punto crítico” al comienzo de la década después de la crisis financiera mundial, según Burnett, anteriormente un ejecutivo de exploración con Newmont Mining.

Las pequeñas inversiones en exploración conllevan menos riesgos que las adquisiciones con grandes etiquetas de precios, y en el caso del cobre, donde las ofertas han demostrado ser difíciles de encontrar, ofrecen una ruta alternativa al crecimiento, según Camille Simeon, gerente de inversiones de Aberdeen Standard Investments. , que posee acciones de Rio y BHP. “Puede ser un enfoque sensato, en lugar de comprar algo”.

South32 ha estado entre las compañías que lideran el camino para la huelga de nuevos pactos, dijo Burnett. Ha realizado inversiones, o acuerdos de joint-venture, con cerca de seis compañías que le han dado interés en casi 20 prospectos desde Alaska hasta Perú, según una presentación de mayo. En junio, el productor acordó un acuerdo de $ 1.3 mil millones para adquirir uno de los socios, Arizona Mining Inc.

“Este enfoque nos ha dado diversidad de opciones y una rentabilidad que es difícil de superar”, dijo en un comunicado por correo electrónico el jefe de desarrollo corporativo de South32, Simon Collins.

Rio también ha forjado una serie de alianzas en los últimos meses, buscando cobre y oro en Serbia y uniéndose a proyectos en la provincia de Paterson con Alloy Resources y Antipa Minerals. Newcrest ha ampliado su trabajo de exploración para abarcar ocho países.

“Lo que podríamos ver, en los próximos 12 a 18 meses, es un poco más en el espacio de exploración”, dijo Justin Osborne , director ejecutivo de exploración y crecimiento de Gold Road Resources, a periodistas el domingo en el proyecto Gruyere en Australia Occidental. El desarrollador y su socio Gold Fields apuntan a comenzar a producir a mediados del año próximo desde el descubrimiento de oro más importante del país desde 2005.

Las asociaciones también permiten a los exploradores con problemas de liquidez (que pueden tener dificultades para acceder a los fondos) mantener los proyectos en marcha y conservar al menos cierta exposición cuando se produce un avance.

“En realidad, la probabilidad de que te metas en el agujero del dinero en los primeros tres años es bastante baja, estas cosas pueden tardar en desarrollarse”, dijo Sipa’s Burnett. “Esa es realmente la función del júnior: todos queremos hacer un descubrimiento en el primer pozo de perforación, pero a menudo es el hoyo 100 el que lo hace”.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.