Minería en línea
El portal de la Minería

Los volúmenes de fusión en el sector de la minería caen en el segundo trimestre

0

Los valores de transacción de fusión y adquisición global (M & A) en el sector de minería y metales cayeron un 9,5% interanual en el segundo trimestre de 2018, informó la firma de asesoría Ernst & Young (EY) esta semana.

En sus últimos datos trimestrales, la empresa destacó que si bien el valor del acuerdo en la primera mitad de 2018 aumentó un 36% interanual, esto se debió principalmente a la fusión de $ 18 mil millones entre PotashCorp y Agrium completada en el primer trimestre de 2018. , que representó el 45% de la primera mitad del valor de transacción de 2018.

“Las empresas de minería y metales se mantienen conservadoras en su enfoque de los acuerdos, a pesar de un regreso a balances más sólidos. Todavía hay considerable precaución que se ejerce en la asignación de capital para otra cosa que no sea el de bajo riesgo más atractiva y proyectos “, EY mundial de minería y metales líder transacción Lee Downham dijo.

“La optimización de la cartera sigue siendo un enfoque clave, y la inversión en el crecimiento de la producción futura parece estar de nuevo en la agenda, pero no a riesgo de estresar los balances. No hay señales de que esta precaución se revertirá a medida que veamos 2018, y anticipamos que este será un año de expansión principalmente a través de la inversión orgánica en lugar de buscar el crecimiento adquisitivo a largo plazo”.

Downham dijo que las corporaciones impulsaron cada vez más la agenda de acuerdos en la primera mitad de 2018, reflejada por una extensión geográfica más amplia de fusiones y adquisiciones más allá de China , que ha sido el epicentro de las fusiones y adquisiciones mineras en los últimos trimestres.

La participación de China en el valor del acuerdo cayó del 16% al final del primer trimestre al 14%, o $ 5.8 billones en general en la primera mitad de 2018, mientras que Canadá , en $ 19.7 billones, y la India , en $ 6.3 billones, colectivamente representaron el 64% del valor de transacción durante la primera mitad del año.

Los datos de EY indican que a pesar de la lenta actividad de fusiones y adquisiciones en general, la actividad de negociación de metales de la batería ha comenzado a acelerarse.

El valor del acuerdo para los activos de tierras raras / litio aumentó un 22% interanual en la primera mitad de 2018, ya que las empresas buscan cada vez más capitalizar la demanda futura de vehículos eléctricos. Mientras tanto, las transacciones de acero , carbón y oro continuaron dominando, representando el 62.5% de las transacciones en el segundo trimestre de 2018.

“Las empresas de minería y metales están cada vez más entusiasmadas con el potencial del suministro de minerales en la tecnología de la batería , lo que puede alentar las adquisiciones y la inversión en activos de etapas más tempranas. Hasta la fecha, no hemos visto muchos jugadores importantes que se muden a este espacio, y será interesante ver si las empresas serán lo suficientemente valientes como para responder al aumento en la adopción de la tecnología de la batería”, dijo Downham.

Señaló que, con las empresas manteniendo su enfoque en proyectos a corto plazo , la actividad de aumento de capital se mantuvo lenta durante el segundo trimestre.

El capital global agregado aumentó un 3% a $ 131 mil millones en la primera mitad de 2018, mientras que el volumen del segundo trimestre fue solo un 6% más alto que el trimestre anterior, en 651 negocios.

El producto de la deuda se mantuvo sin cambios año con año en $ 122 mil millones en el primer semestre, pero el producto de la equidad cayó en 29%, principalmente debido a una caída en el número de ofertas públicas iniciales a solo siete en el segundo trimestre, el menor el cuarto trimestre de 2016.

“Los balances generalmente están bien capitalizados en todo el sector, pero la continua disciplina de capital ha resultado en compañías que se enfocan en la opción de proyectos existentes y en retrasar la ejecución de inversiones de capital de mayor riesgo”, dijo Downham.

“Esta no es una estrategia sustentable a largo plazo en toda la industria, y esperamos que los déficit en la oferta reactiven la actividad de aumento de capital en 2019. En este panorama en constante cambio, no hacer nada no es una opción”.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.