Minería en línea
El portal de la Minería

Junta de Nevada Copper da luz verde para la construcción Pumpkin Hollow

0

El proyecto Pumpkin Hollow pasará al modo de construcción a gran escala, luego de que la junta de Nevada Copper anunciara el martes una decisión de construcción para el proyecto de cobre subterráneo de $ 197 millones, cerca de Yerington, en los EE. UU.

La transición de las obras de preconstrucción a las actividades a gran escala permitirá que Nevada Copper, que cotiza en TSX, cumpla con la fecha límite establecida para la primera producción de cobre de la mina en 2019.

Nevada Copper dijo que Cementation US, que llevó a cabo el programa preworks anterior, se adjudicó el contrato minero para hundimiento de pozos y desarrollo de minas subterráneas, mientras que Sedgman US recibió un contrato de ingeniería, adquisición y construcción a precio fijo de $ 118 millones para la superficie planta e infraestructura.

El proyecto Pumpkin Hollow se beneficiaría de varias optimizaciones de proyectos que se incorporaron en los planes, luego de una revisión del estudio de prefactibilidad de noviembre de 2017. Estos incluyen un diseño de mina centralizado, que según la compañía proporcionó una mayor eficiencia operativa para la mina subterránea y la construcción de un pozo de ventilación a través del fregadero ciego, que era un método de menor riesgo para respaldar el cumplimiento del cronograma.

Nevada Copper agregó que continuó revisando otras mejoras del proyecto, incluido el desmantelamiento para aumentar posteriormente el rendimiento de la producción y el potencial de disminución del acceso al yacimiento E2.

El proyecto Pumpkin Hollow de 5 000 t / d producirá 60 millones de libras de cobre en los primeros cinco años de operaciones, así como 9 000 oz de oro y 173 000 oz de plata. Durante toda la vida útil de la mina de 13.5 años, la producción anual promediará 50 millones de libras de cobre, así como 8 000 onzas de oro y 150 000 onzas de plata.

Mientras tanto, la reciente finalización de una oferta pública de C $ 108,5 millones y el anuncio de una decisión de construcción significan que Nevada Copper satisfizo las condiciones de un acuerdo de financiación con Triple Flag Mining Finance, allanando el camino para la primera reducción de $ 70 millones a ocurrir en breve.

Nevada Copper también dijo que había asegurado un compromiso de su principal accionista, Pala Investments, para poner a disposición una línea de crédito subordinado en espera de hasta $ 25 millones, que podría utilizarse en los próximos 12 a 24 meses si fuera necesario.

“Estamos muy entusiasmados de comenzar la construcción a gran escala del proyecto subterráneo Pumpkin Hollow, que incluirá la planta de procesamiento y la finalización de la mina subterránea. La entrega del proyecto subterráneo es el primer paso clave en nuestra estrategia de crecimiento gradual y eficiente desde nuestra base en Nevada. Me gustaría agradecer a todos nuestros accionistas y partes interesadas, incluidos nuestros socios de financiamiento Triple Flag y Red Kite, por su apoyo a medida que avanzamos en la construcción, apuntando a la primera producción de cobre en 2019 “, comentó el presidente y gerente general de Nevada Copper, Matt Gili .

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico