Inicio » Países y Regiones » Sudamérica » Ganancias de Antofagasta caen en el primer semestre

Ganancias de Antofagasta caen en el primer semestre

Antofagasta Minerals

El productor chileno de cobre Antofagasta dijo que las ganancias principales del primer semestre cayeron un 16,2% en relación con el año anterior, debido a una menor calidad del mineral y dijo que las tensiones comerciales opacaban las perspectivas generales del mercado en el corto plazo.

El precio de sus acciones cayó un 5,4% a las 09:13 GMT, mientras que el sector en general cayó un 0,8%.

Antofagasta mantuvo las previsiones para todo el año de su propia producción de 705 000 ta 740 000 toneladas, y dijo que extraerá mineral de mayor ley para el resto de este año y hasta el próximo año.

También ha restaurado la producción en su operación Los Pelambres luego de un bloqueo en el ducto que interrumpió la producción de la primera mitad.

La compañía citó “una considerable incertidumbre del mercado con el resultado de las negociaciones comerciales internacionales actuales sin claridad”, aunque dijo que las perspectivas a largo plazo para el cobre eran favorables.

Los precios del cobre han caído alrededor de un 15% este año, arrastrados por la tensión entre Estados Unidos y China sobre el comercio y las dudas sobre la demanda de China , el mayor consumidor mundial de productos básicos.

El gerente general, Iván Arriagada, dijo en una entrevista telefónica que todavía veía una fuerte demanda asiática por un metal necesario para una mayor electrificación y construcción, y dijo que Antofagasta estaba invirtiendo en nuevos suministros.

Se espera que la junta decida antes de fin de año sobre un proyecto de expansión de $ 1.300 millones en su mina insignia Los Pelambres , dijo.

Si bien la atención se centra en invertir en producción, la compañía ha desinvertido activos de energía a medida que se esfuerza por administrar los costos.

“Es cada vez más apropiado para terceros desarrollar infraestructura “, dijo Arriagada, citando su venta de líneas de transmisión de electricidad anunciada en julio.

Los analistas Bernstein, que califica a Antofagasta como “mejor desempeño”, dijo en una nota que seguía gustando el cobre en general y específicamente Antofagasta como una empresa enfocada en el cobre , preparada para beneficiarse de la fuerte demanda esperada en el mediano a largo plazo.

Dijo que los principales riesgos eran específicos de Chile , incluidas las opciones para la inversión en nuevos problemas de suministro y mano de obra.

Antofagasta concluyó con éxito las negociaciones contractuales con sus sindicatos y Arriagada dijo que no se programó más hasta la segunda mitad del año próximo.

El lunes, el sindicato en Escondida en Chile , operado por BHP , suspendió una huelga planeada para comenzar el martes luego de acordar ampliar las conversaciones para otro día.

El año pasado, una huelga de 44 días en Escondida, la mina de cobre más grande del mundo, sacudió los mercados y erosionó el crecimiento económico de Chile.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top