Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Energéticos > El aumento de los precios del petróleo amenaza con erosionar la rentabilidad del sector minero
Energéticos

El aumento de los precios del petróleo amenaza con erosionar la rentabilidad del sector minero

editor
editor
Publicado 6 agosto, 2018
Cotización de Metales Petróleo Precios
Compartir

El aumento de los precios del petróleo es el último desafío a la rentabilidad del sector minero , que amenaza con eclipsar las ganancias de eficiencia luchado durante los últimos dos años y el aumento de la demanda de metales.

Las mineras usan combustible de petróleo pesado para generar electricidad en sitios remotos; también lo usan para el transporte , con grandes camiones y otros equipos que engullen millones de galones por día en toda la industria.

Los precios del crudo Brent subieron un 40% en el último año, animando a los ejecutivos de la industria petrolera pero causando preocupación entre sus clientes en el sector minero .

La preocupación es especialmente aguda para los mineros subterráneos , con costos de energía y mano de obra de aproximadamente dos tercios de sus gastos.

“Seamos claros: la inflación va a golpear, está afectando a todas las comunidades y todos los actores de la industria”, dijo a principios de esta semana el consejero delegado de Rio Tinto , Jean-Sébastien Jacques , después de que las ganancias de la empresa durante la primera mitad del año no llegaron a las estimaciones.

El repunte del precio del petróleo se produce después de que las empresas mineras pasaron los últimos dos años luchando por la eficiencia para revivir los balances tras el colapso de los precios de los productos básicos de 2015/16. La preocupación es que el aumento de los precios de la energía podría compensar esas ganancias de eficiencia .

Rio Tinto dijo en sus resultados semestrales que la inflación era una preocupación creciente, al señalar los aumentos de costos para los contratistas, los precios de la energía y los insumos en su división de aluminio, como el alquitrán y el coque.

El gerente general de Glencore , Ivan Glasenberg, en febrero marcó “nuevas presiones inflacionarias”, pero luego dijo que la compañía podría compensarlas mediante la venta de subproductos costosos, como el cobalto. Pero los precios del cobalto han caído aproximadamente un 30% por preocupaciones de demanda, desafiando aún más a la industria.

Los precios de otros metales también se han debilitado, con un 6% de oro en el último año, un 3% de cobre y un 8% de plata.

Todos los mineros insisten en que la disciplina financiera los mantendrá resistentes a pesar de la inflación.

Anglo American en julio dijo que estaba avanzando con un nuevo proyecto de cobre en Perú . La compañía ha reducido los costos vendiendo una participación mayor a su socio japonés Mitsubishi Corp.

“Hemos visto un aumento en los precios de la energía , particularmente en Sudáfrica , y eso puede reflejarse en los precios de la electricidad o en los cargos de infraestructura si también usan energía “, dijo Stephen Pearce , director de finanzas de Anglo American a los inversores el mes pasado después de que la empresa las ganancias para la primera mitad del año cumplieron con las expectativas.

Está previsto que Glencore publique resultados para la primera mitad del año el próximo miércoles, y BHP Billiton lo hará a fines de este mes.

ETIQUETAS:Cotización de MetalesPetróleoPrecios
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Cobre Panamá: Esperanza de Reapertura Crece con Retorno de Miles de Trabajadores
11 agosto, 2026
10 Mins de lectura
Codelco retiene el 100% de utilidades 2025: la admisión de una crisis estructural en la mayor productora de cobre
10 agosto, 2026
10 Mins de lectura
Permisos ambientales paralizan miles de millones en inversión minera mexicana
7 agosto, 2026
10 Mins de lectura
Chihuahua atrae inversión histórica de mil millones de dólares en minería de plata
10 agosto, 2026
10 Mins de lectura
Perú: US$ 64 mil millones en proyectos mineros frente a 96 conflictos socioambientales
10 agosto, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Commodities

El precio del oro sigue bajo presión

5 Mins de lectura
Desarrollo MineroEnergéticos

China prohibirá exportaciones de acero a RPDC y limitará exportaciones de petróleo crudo

2 Mins de lectura
Energéticos

Precios del petróleo caen por lenta recuperación de demanda ante el coronavirus

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Jornada ganadora para los metales; cobre cierra en máximo de un mes

3 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?