Minería en línea
El portal de la Minería

BHP alcanza un acuerdo de $ 50 millones en una demanda en los EE. UU.

0
BHP alcanza un acuerdo de $ 50 millones en una demanda en los EE. UU.
2.5 (50%) 2 votes

La minera BHP alcanzó un acuerdo de $ 50 millones en una demanda colectiva presentada en el Tribunal de Distrito de los EE. UU. En Nueva York en relación con la falla de la presa de Samarco, en 2015.

El acuerdo no incluye la admisión de responsabilidad por parte del minero, y aún estaba sujeto a la aprobación del Tribunal de Distrito.

La demanda colectiva se presentó inicialmente en nombre de compradores de American Depositary Receipts of BHP entre el 25 de septiembre de 2014 y el 30 de noviembre de 2015.

La falla de la presa de Samarco, en Brasil , cobró la vida de 19 personas en la región de Minas Gerais, inundó tres comunidades y dejó a varias personas indigentes.

BHP es actualmente también se enfrenta a una demanda colectiva en el Tribunal Federal de Australia , en Victoria , relativa a la rotura de la presa, con unos 3 000 inversores informa, se inscribieron para participar en las acciones legales alegando que la compañía violó las obligaciones de información y participaron en engañosa y conducta engañosa.

Mientras tanto, BHP informó también el jueves que el Tribunal Federal de Minas Gerais ratificó formalmente un acuerdo de gobernanza anterior firmado en junio que resuelve un reclamo civil de BRL20 mil millones, mejora la participación de la comunidad en la decisión relativa a los programas de compensación y acción de compensación. y establece un proceso para renegociar esos programas durante un período de dos años, mientras también se avanza en la resolución del reclamo civil de BRL155 mil millones.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.