Inicio » Países y Regiones » Se completa el proyecto de expansión de $ 69m Northwest Exodus de Newmont

Se completa el proyecto de expansión de $ 69m Northwest Exodus de Newmont

La minera estadounidense de oro Newmont Mining ha completado una expansión de $ 69 millones en su operación Exodus, agregando diez años más de operaciones a la mina subterránea en la operación minera integrada Carlin en Nevada.

El proyecto Northwest Exodus se completó antes de lo previsto y dentro del presupuesto, Newmont dijo el martes.

La expansión -la segunda de Newmont en el último mes- agregará entre 50 000 oz / a y 75 000 oz / a de producción de oro y reducirá los costos totales de sostenimiento de Carlin en unos $ 25 / oz en los primeros cinco años de operación.

La infraestructura subterránea de Northwest Exodus también proporciona plataformas de exploración para respaldar el crecimiento futuro en un distrito aurífero altamente prospectivo , señaló la compañía en un comunicado de prensa.

“Northwest Exodus aprovecha las tecnologías apropiadas , la infraestructura existente y el mineral de mayor ley para reducir los costos, extender la vida útil de la mina y ofrecer una tasa interna de rendimiento de más del 40%”, dijo el vicepresidente ejecutivo y vicepresidente ejecutivo, Tom Palmer .

El proyecto fue diseñado para soportar operaciones autónomas y actualmente está ejecutando dos cargadores móviles autónomos y pruebas piloto de ejercicios autónomos para acceder y recuperar mineral.

La operación también está equipada con WiFi subterráneo confiable y de gran ancho de banda para conectar personas, sistemas y equipos .

Durante los últimos cinco años, Newmont ha construido ocho nuevas minas y expansiones en cuatro continentes, incluyendo Akyem y Phoenix Copper Leach en 2013, Merian y Long Canyon en 2016, Tanami en 2017 y Twin Underground en 2018.

Newmont Mining también completó una adquisición de valor agregado de Cripple Creek y Victor en 2015 y entregó una expansión rentable en la mina en 2016.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top