Minería en línea
El portal de la Minería

Rio Tinto recibió la certificación de cadena de custodia de ASI

0

La minera angloaustraliana Rio Tinto recibió la certificación de cadena de custodia de la Iniciativa de Administración de Aluminio (ASI).

Rio Tinto es la primera empresa minera y metalúrgica a la que se le otorga esta certificación, lo que significa que la compañía será la única que venda aluminio que los clientes puedan garantizar que ha sido producido de acuerdo con los más altos estándares ambientales, sociales y de gobierno.

Rio Tinto es también miembro fundador de ASI.

La certificación refuerza el compromiso de Rio Tinto con la producción responsable de minería y metales al proporcionar verificación independiente de que el material puede rastrearse a través de una cadena de custodia que abarca la mina de bauxita Gove de Rio Tinto en Australia, su refinería de alúmina, fundiciones de aluminio y fundiciones en Quebec, Canadá.

La vicepresidenta de aluminio de Rio Tinto y miembro de la junta de ASI, Tolga Egrilmezer, dice que la compañía ve aluminio sostenible certificado como un punto de diferenciación para Rio Tinto a medida que los clientes se interesan cada vez más por garantizar que los metales se produzcan de manera responsable.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.