Minería en línea
El portal de la Minería

Exxaro se digitaliza en la nueva mina de carbón de Mpumalanga

0
Exxaro se digitaliza en la nueva mina de carbón de Mpumalanga
Evalúa esta publicación

Sudáfrica.- La empresa de recursos diversificados Exxaro Resources inició el jueves la construcción de su mina digital R3.3 billones, la primera de su clase en Mpumalanga.

La mina es la primera de su tipo en Sudáfrica y contará con un gemelo digital, una réplica digital completa de la mina que permitirá a la gerencia y a la compañía contratada conectarse y administrarla desde cualquier lugar.

Además, los equipos de mantenimiento se conectarán a cierta maquinaria para analizar y detectar problemas con anticipación, lo que redundará en una mayor seguridad y un menor tiempo de inactividad.

Dirigiéndose a los delegados en el evento de sodturning, el CEO Mxolisi Mgojo dijo que la mina lleva 20 años en la fabricación.

Añadió que la mina de Belfast ayudaría a llevar a Exxaro al epicentro de la Cuarta Revolución Industrial .

“Existe una percepción errónea de que el mundo conectado se trata del aumento de las máquinas. Creemos que se trata de empoderar a las personas y alimentar vidas “, afirmó Mgojo.

Según Exxaro, en el futuro, el gemelo digital podría tomar decisiones operativas por sí mismo, donde la inteligencia artificial administraría la mina.

El minero señaló además que las posibilidades de autonomía abrirían la profesión minera a los discapacitados, ya que la robótica elimina la necesidad de pasar a la clandestinidad .

La mina comenzará a producir carbón térmico en 2020 y creará 6 000 empleos directos e indirectos durante la construcción y operación durante sus 17 años de vida.

Se espera que contribuya con R39 mil millones al producto interno bruto (PIB) local a lo largo de la vida de la mina.

Se espera que la construcción , que comenzó hace siete meses, tarde 24 meses en completarse.

La mina producirá 2,7 millones de toneladas al año de carbón térmico de grado A para exportación .

“Esta inversión está en línea con el llamado del presidente Cyril Ramaphosa , que ha desafiado a las empresas locales para que tomen la iniciativa de invertir en Sudáfrica como parte de su campaña para recaudar $ 100 mil millones en inversiones durante los próximos cinco años”, Mpumalanga Premier Refilwe Mtshweni dijo en el momento de sodomizar.

Añadió que la inversión induciría una actividad económica muy necesaria en Belfast y en el municipio de Emakhazeni , cuya economía está impulsada principalmente por su sector agrícola.

“El mayor desafío que enfrentan nuestro país y nuestras economías a nivel nacional y local es obtener inversiones que induzcan la actividad económica.

“La creencia de Exxaro en revitalizar las ciudades pequeñas y mejorar su fuerza de trabajo asegurará que se logre este objetivo y que nuestra gente no se convierta en inmigrantes económicos de provincias más grandes como Gauteng”, agregó el primer ministro.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.