México.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que la licitación del proyecto 45 Central de Ciclo Combinado Topolobampo III fue declarada desierta. Este proceso se llevó a cabo bajo la modalidad de Productor Independiente de Energía. Transparencia Mexicana participó como testigo social durante este proceso licitatorio.

En la licitación de este proyecto se recibieron ocho ofertas. Todas ellas cumplieron con los requisitos técnicos establecidos en las bases de licitación y presentaron un Precio Nivelado de Generación por debajo del máximo presupuestado por la CFE. Sin embargo, el proceso licitatorio se declaró desierto ya que los flujos anuales máximos de los cargos por capacidad ofertados por los licitantes, fueron superiores al límite presupuestado por la CFE para el proyecto.

De acuerdo a lo establecido en las bases de licitación, los flujos anuales máximos por capacidad y el Precio Nivelado de Generación ofertados deben estar por debajo del límite presupuestado por la CFE. Si esto no se cumple, las propuestas proceden a ser desechadas.

La Jornada

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here