Minería en línea
El portal de la Minería

BHP realiza una oferta de contrato a la unión en la mina Escondida en Chile

0
BHP realiza una oferta de contrato a la unión en la mina Escondida en Chile
5 (100%) 1 vote

BHP Billiton entregó una propuesta para un nuevo contrato laboral al sindicato en su mina de cobre Escondida en Chile que incluye un reajuste salarial vinculado a la inflación y un bono de $ 23 000 por trabajador, informó la compañía el miércoles.

La oferta no llega a cumplir con algunas de las demandas establecidas anteriormente por el sindicato.

Mira lo más reciente sobre el tema:

En su propuesta a principios de junio, el sindicato solicitó una bonificación equivalente al 4% de las ganancias en 2017, o hasta casi $ 40 000 por trabajador. También exigió un aumento del 5% en los salarios.

La compañía dijo que su oferta, que depende del nuevo contrato que se firmará este mes, también aumenta el pago de una bonificación por rendimiento excepcional y beneficios en educación, atención médica y jubilación.

“Esperamos que nuestros trabajadores valoren el esfuerzo que la compañía está haciendo para ofrecer esta oferta, que es sostenible”, dijo Patricio Vilaplana , vicepresidente de asuntos corporativos de Escondida.

El sindicato se negó a proporcionar comentarios inmediatos sobre lo que pensaba de la propuesta.

Las negociaciones laborales en Escondida se encuentran en el tramo final antes de que expire un contrato a 30 meses a fines de julio.

Las conversaciones seguidas se producen poco más de un año después de que al no llegar a un acuerdo laboral en el yacimiento en expansión se produjera una huelga de 44 días que sacudió el mercado mundial del cobre.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.