Inicio » Producción » Agnico Eagle mejora producción en todas sus minas durante el segundo trimestre

Agnico Eagle mejora producción en todas sus minas durante el segundo trimestre

Agnico Eagle Mines ha agregado 50 000 oz a su guía de producción de oro para 2018, luego de un sólido desempeño operacional de sus minas durante el trimestre de junio.

La minera que cotiza en NYSE y TSX, con operaciones en Canadá, Finlandia y México, aumentó su orientación a 1,58 millones de onzas de oro, desde 1,53 millones previamente estimados, luego de que la producción del segundo trimestre llegara a 404 961 onzas en total. -en costo de mantenimiento (AISC) de $ 921 / oz.

La guía de costo unitario para todo el año se mantuvo sin cambios, con costos en efectivo totales de entre $ 625 / oz y $ 675 / oz y el AISC en un rango de $ 890 / oz a $ 940 / oz.

“Los costos de efectivo se mantuvieron en el punto medio de nuestra orientación, pero esperamos que estos costos bajen en la segunda mitad del año”, dijo el gerente general Sean Boyd en un comunicado de prensa el miércoles.

Agnico Eagle reportó un ingreso neto trimestral de $ 5 millones, o $ 0.02 por acción, para el segundo trimestre, en comparación con $ 54.9 millones, o $ 0.24 por acción, un año antes. Excluyendo ciertos artículos, el ingreso neto ajustado fue de $ 2.6 millones, o $ 0.01 por acción, en el trimestre de junio de 2018.

En los primeros seis meses de 2018, la compañía reportó un ingreso neto de $ 49.9 millones, o $ 0.21 por acción. Esto se compara con los primeros seis meses de 2017, cuando el ingreso neto fue de $ 130.8 millones, o $ 0.57 por acción.

Potencial “enorme” en Nunavut

Mientras tanto, Boyd dijo que Agnico Eagle había hecho un buen progreso en sus proyectos de desarrollo en Nunavut, al norte de Canadá, que el grupo considera como una jurisdicción políticamente atractiva y estable con “enorme potencial geológico”.

La compañía posee la mina Meadowbank y dos activos de desarrollo significativos: Meliadine y el depósito satelital Amaruq a 50 km de Meadowbank, así como otros proyectos de exploración en Nunavut.

Boyd informó que la construcción del foso de Whale Tail en Amaruq había comenzado, después de la aprobación del 11 de julio de una licencia de agua de Tipo A para el foso de Whale Tail. A fines de julio, la compañía comenzó las actividades de construcción relacionadas con el dique Whale Tail y la sobrecarga progresiva y la eliminación de desechos para la Fase 1 del foso de Whale Tail.

Afirmó que el proyecto Amaruq se mantuvo dentro del presupuesto con gastos de capital en 2018, que se pronostica en alrededor de $ 175 millones.

En el proyecto Meliadine, que es el depósito de oro más grande de Agnico Eagle en términos de recursos minerales, el desarrollo subterráneo y la construcción de la superficie están en marcha. A fines de junio, la construcción se completó en un 74%.

El grupo está gastando $ 398 millones en Meliadine este año y la mina está en camino para entrar en producción el próximo año.

La temporada de envío ahora está en marcha en Meliadine, lo que debería facilitar la finalización oportuna del proyecto, lo que permite el inicio esperado de la producción en el segundo trimestre de 2019 “, dijo Boyd.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top