Minería en línea
El portal de la Minería

Acacia Mining informa menor producción en el segundo trimestre

0

Acacia Mining sigue por buen camino para alcanzar el límite superior de su gama de orientación de producción de oro 2018 de 435 000 oz a 475 000 oz, después de entregar 254 759 oz de oro durante la primera mitad del año.

Mientras que la producción del segundo trimestre cayó un 36% año con año, debido a la reducción de las operaciones en Bulyanhulu y al almacenamiento de procesamiento en Buzwagi, la compañía informó un buen comienzo de año.

“Nos complace informar de otro fuerte desempeño operativo en el segundo trimestre, la entrega de la producción del grupo de 133 778 oz, lo que llevó a un aumento en el saldo de caja del grupo de $ 13 millones a $ 120 millones,” Acacia CEO interino Peter Geleta dijo en una actualización para los accionistas el viernes.

Las ventas de oro en el segundo trimestre de 134 090 oz fueron ligeramente superiores al oro producido debido a la sincronización de los envíos.

La compañía reportó una producción de oro un 3% mayor de 85 920 oz de sus operaciones en North Mara, mientras que la producción en Buzwagi cayó un 44% año con año a 37 415 oz en el segundo trimestre del año.

En Bulyanhulu, la producción de oro para el trimestre ascendió a 10 443 oz, 82% por debajo del resultado de producción general del segundo trimestre de 2017, pero un 18% más año con año que la producción de retratamiento de relaves.

El saldo de efectivo de Acacia al 30 de junio ascendía a $ 120 millones, un aumento de $ 13 millones durante el trimestre, y el efectivo neto aumentó a cerca de $ 63 millones al final del trimestre.

La matriz de Acacia, Barrick Gold Corporation, continúa en conversaciones con el gobierno de Tanzania para concluir un acuerdo marco propuesto.

Barrick inició las conversaciones con el gobierno tanzano después de que prohibió la exportación de minerales no procesados, incluidas las operaciones de Acacia, en marzo de 2017.

Acacia ha reducido sus operaciones en el país en medio de la disputa.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.