Inicio » Países y Regiones » México » Fortuna Silver suscribe contrato de opción para el proyecto Taviche en México

Fortuna Silver suscribe contrato de opción para el proyecto Taviche en México

Gold79 Mines Ltd. (TSXV: AUU) anuncia que Minaurum Gold Inc. y su subsidiaria de propiedad absoluta, Minera Minaurum Gold SA de CV (“MGG”) ha celebrado un acuerdo de opción con Fortuna Silver Mines Inc. y la subsidiaria de propiedad total de Fortuna, Compañía Minera Cuzcatlan SA de CV (“CMC”), en virtud del cual CMC puede obtener hasta un 80 por ciento de participación. en el proyecto de plata Taviche ubicado en Oaxaca, México.

Los detalles con respecto a este acuerdo de opción fueron anunciados por MGG el 7 de enero de 2021. CMC actuará como operador del proyecto y puede obtener una participación inicial del 60% en el proyecto realizando pagos en efectivo a MGG de US $ 450.000 e incurriendo en US $ 4 millones. en gastos de trabajo durante un período de tres años.

Gold79 retiene una participación libre del 20% en el proyecto Taviche según los términos de los acuerdos de la Compañía con MGG. MGG tiene una opción exclusiva para adquirir esta participación del 20% por un precio de compra de CDN $ 1,000,000. Además, Gold79 tiene derecho a recibir 100.000 acciones ordinarias de MGG una vez que reciba todas las aprobaciones y los consentimientos pertinentes necesarios para el inicio de la perforación de exploración en el proyecto Taviche.

Gary Thompson, presidente, director ejecutivo y presidente de Gold79, declaró: “Nos complace que el proyecto de plata Taviche se haya puesto en buenas manos con Fortuna como operador. Se contemplan programas de exploración importantes; y, de tener éxito, podríamos ver nuestro 20% interés adquirido con fondos de Fortuna. Gold79 continúa enfocándose en sus proyectos de oro en el suroeste de los Estados Unidos “.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top