Minería en línea
El portal de la Minería

70 profesionales y estudiantes conocen sobre mecánica de rocas y geotecnia en Ecuador

0

Ante la presencia de 70 profesionales y estudiantes, el subsecretario de Minería Artesanal y Pequeña Minería, Enrique Gallegos-Anda, inauguró el Curso Taller Internacional de Mecánica de rocas y Geotecnia aplicado a obras subterráneas y en superficie.

Gallegos-Anda destacó el apoyo del Gobierno Nacional para que los profesionales vinculados a la minería fortalezcan su conocimiento técnico y de operación en mecánica de rocas y geotecnia en proyectos de pequeña, mediana y gran escala.

“Este taller internacional fortalece las competencias y la capacitación del talento humano, para enfrentar los desafíos futuros en el sector minero. Enfocados en el respeto al ambiente y al entorno social y en pos a una minería sustentable” añadió el funcionario.

De su parte, René Ayala, presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas del Ecuador, dijo que en este curso se conocerá el manejo adecuado de obras para que no haya deslizamientos en los taludes de vías, canteras o en las labores subterráneas de túneles o galerías relacionados con la explotación minera.

El decano de la Facultad de Ingeniería en Geología, Minas, Petróleos y Ambiental de la Universidad Central del Ecuador, Francisco Viteri, indicó que el taller fortalece la gestión académica de estudiantes y profesionales afines a la minería y a la construcción.

Este evento internacional se realiza del 23 al 27 de julio de 2018 en Quito y está dirigido a profesionales relacionados con el sector minero, eléctrico, así como: estudiantes, empresarios y catedráticos de la Figempa de la Universidad Central del Ecuador.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.